Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Uno por uno, los destinos de cabotaje que tienen vuelo directo desde Córdoba

Todas las opciones para volar sin escalas desde “la Docta” hacia los cuatro puntos cardinales del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba es, actualmente, el segundo destino aeroportuario a nivel nacional. Con el hub desarrollado por Aerolíneas Argentinas y las rutas operadas por otras aerolíneas low cost, la capital provincial se convirtió en un punto neurálgico del tráfico aéreo argentino, tanto como punto de conexión como destino final.

A continuación, un repaso por los vuelos de cabotaje que se pueden abordar por estos días desde el aeropuerto Ing. Taravella.

 

Buenos Aires. Registra un total de 30 frecuencias diarias desde Córdoba. En Aeroparque, Aerolíneas Argentinas ofrece más de 50 conexiones por semana (desde $ 1.050 por tramo en tarifa base), Latam, 18 (desde $ 1.030 por tramo) y Norwegian, siete (desde $ 1.200 por tramo). Al aeropuerto de El Palomar, que tiene restricción horaria nocturna, vuelan Flybondi (seis frecuencias semanales, desde $ 800 el tramo) y Jetsmart (entre cinco y seis frecuencias semanales, desde $ 500 el tramo). Andes ofrecía dos frecuencias diarias pero por el momento no está disponibles pasajes entre ambos destinos. Aerolíneas Argentinas también tiene tres vuelos diarios a Ezeiza.

Mar del Plata. El principal punto turístico de la Costa argentina no contó históricamente con buena conexión aérea con Córdoba. Actualmente, Aerolíneas Argentinas ofrece tres frecuencias semanales con tarifas base que van de los $ 2.500 a los $ 4.000.

Puerto Iguazú. Uno de los destinos turísticos predilectos de nuestro país tiene también más de una opción para llegar desde Córdoba. Aerolíneas Argentinas cuenta con seis frecuencias semanales desde $ 2.200 por tramo. Jet Smart tiene dos frecuencias semanales (desde $ 770 por tramo) y Flybondi, en tanto, une la ruta tres veces por semana desde $ 1.060 por vuelo.

 

Posadas. La capital de Misiones es otra de las alternativas para llegar al extremo nordeste del país y recorrer la Mesopotamia. Aerolíneas Argentinas recorre la ruta dos veces por semana de manera directa, con tarifa base desde $ 2.700 por tramo.

Resistencia. La capital de la provincia de Chaco no es un destino de los más solicitados por viajeros que parten desde Córdoba. De todos modos, Aerolíneas Argentinas cuenta con cuatro frecuencias semanales de viernes a lunes, con tarifas base desde $ 2.900 por vuelo.

Salta. La capital salteña presenta una conexión importante con el hub aeroportuario cordobés. Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos diarios, con tarifa base desde $ 2.400. JetSmart ofrece dos frecuencias semanales con opciones desde $ 510 por tramo y Flybondi viaja los martes, jueves y sábados con tarifas desde $ 730.

 

San Salvador de Jujuy. Como punto de partida para llegar a la Quebrada de Humahuaca o pueblos como Tilcara o Purmamarca, la capital jujeña y Córdoba se unen con un vuelo diario vía Aerolíneas Argentinas desde $ 2.675 por tramo.

San Miguel de Tucumán. La ciudad donde se firmó el Acta de la Independencia es una de las de mayor herencia colonial en el norte argentino. Córdoba tiene vía directa seis veces a la semana a través de Aerolíneas Argentinas con tarifa base de $ 2.400 por tramo.

Mendoza. Para llegar a la provincia que exhibe sus vinos como estandarte cultural y opción turística impostergable, Aerolíneas Argentinas cuenta con dos frecuencias diarias con una tarifa base desde $ 2.200 por tramo.

 

Neuquén. Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia diaria a la capital neuquina, con tarifa base desde $ 2.750 por tramo. JetSmart tiene dos frecuencias semanales desde $ 1.030 por tramo y Flybondi también cuenta con dos opciones cada semana desde $ 1.160 por tramo.

Bariloche. Es una de las ciudades más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Por eso, JetSmart propone dos vuelos semanales (con tarifas desde $ 770 por tramo) y Flybondi otros cuatro (desde $ 1.300 por tramo). Fuera de las low cost, Aerolíneas Argentinas tiene a su vez otras seis frecuencias semanales, con tarifa base desde $ 4.600.

Comodoro Rivadavia. Exceptuando miércoles y jueves, el resto de los días de la semana Aerolíneas Argentinas conecta Córdoba con la ciudad más grande de Chubut, un destino turístico en sí mismo por el avistaje de ballenas que se puede realizar en sus costas. El precio de la tarifa base por tramo ronda los $ 4.800.

El Calafate. La conexión directa con el glaciar Perito Moreno y sus alrededores tiene tres opciones semanales –martes, jueves y sábados– a través de Aerolíneas Argentinas. En este caso, cada tramo cotiza en tarifa base desde los $ 7.600.

 

Trelew. La segunda ciudad más grande de Chubut es famosa por sus raíces galesas y se encuentra a sólo 17 kilómetros de Rawson, la capital provincial. Aerolíneas Argentinas une aquel destino con Córdoba tres veces por semana, con tarifa base desde $ 3.500 por tramo.

Ushuaia. La ciudad más austral del mundo tiene una de las conexiones más aceitadas con el aeropuerto cordobés, ya que contempla un vuelo diario entre Tierra del Fuego y la provincia mediterránea. Aerolíneas Argentinas recorre la ruta con una tarifa base de $ 5.000 por tramo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.