Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Uno por uno: los 7 lagos de la ruta 40

La Ruta de los Siete Lagos o Camino de los Siete Lagos es un tramo imperdible de la ruta más mítica de Argentina, entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El verano, la mejor época para hacer el recorrido.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Ruta de los Siete Lagos se extiende a lo largo de unos 110 kilómetros y ofrece a los viajeros un paisaje espectacular de los Andes patagónicos, formado por extensos bosques, cerros nevados y diversos espejos de agua.

Este circuito, entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

A continuación, te contamos algunos datos sobre los lagos que componen el camino.

Espejo

El primero del recorrido, en Neuquén, es el lago Espejo. Sus aguas son tan tranquilas y limpias que reflejan como un perfecto espejo los paisajes que las rodean. Presenta amplias playas y, a comparación de los demás, tiene aguas cálidas. Además, ofrece la posibilidad de hacer actividades náuticas como kayak, paseos en lancha y pesca.

Correntoso

En la ciudad de Villa La Angostura se encuentra el lago Correntoso, cuyas aguas reflejan las montañas y cuyas orillas concentran bahías escondidas. Se conecta con el lago Nahuel Huapi formando el río Correntoso, un paraíso de la pesca deportiva.

Escondido

En la zona cordillerana de Río Negro, en medio de grandes montañas y rodeado de frondosos bosques, se encuentra este espejo de agua. Algunas de las actividades que ofrece son caminatas bordeando el lago y a través del bosque, observación de castoreras, pesca y navegación en lancha o kayak.

Villarino

Está ubicado en  el departamento Lácar de Neuquén. Tiene grandes dimensiones y se encuentra rodeado de bosques de coihues y cordones montañosos. Se une al lago Falkner a través del río homónimo y es un lugar donde se practica la pesca, ya que en sus aguas abundan los salmónidos y las truchas.

Falkner

Este lago presenta amplias playas de arena rodeadas de bosques y cerros que lo protegen del viento. Es muy frecuentado por los mochileros que realizan la Ruta de los Siete Lagos, ya que se encuentra en la mitad del recorrido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"El desayuno en la cama es así" @martiicano

Una publicación compartida por Camping Lago Falkner (@lagofalkner) el28 de Nov de 2019 a las 4:57 PST

Machónico

Siguiendo en Lácar, Neuquén, este lago se puede observar desde la ruta, entre las montañas, con aguas calmas de color azul oscuro. El dato es que no se puede acceder a la costa, por lo que aquellos que deseen aproximarse deberán contentarse con verlo desde un mirador.

Lácar

Se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín. Todo el sector oeste es de acceso prohibido, ya que se trata de una reserva estricta custodiada por Parques Nacionales de Argentina para la conservación de su ambiente natural. Bosques andinos patagónicos, numerosas bahías, playas y acantilados forman parte del paisaje de este lago, que cuenta con balnearios espectaculares como Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthué.

Temas:
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.