Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Una visita a la Patagonia Premium

En Villa La Angostura existen varios hoteles de alta gama que evidencian el elevado rango de prestaciones turísticas.

Por Redacción LAVOZ.

 

En Villa La Angostura. Existen varios hoteles de alta gama que evidencian el elevado rango de prestaciones turísticas. Una vuelta por el Luma, un hotel muy particular instalado a la vera del Nahuel Huapi, y una cena en el Hotel Las Balsas, nos esperan.

Apenas llegamos al Luna, hotel de montaña, hay un camino sinuoso, cuesta abajo de pronunciada pendiente.

Hay que tocar el timbre que avisa que estamos arriba y en cuestión de minutos un pequeño arenero sube a buscar los equipajes. La pendiente es tan inclinada que sólo se recomiendan vehículos de doble tracción.

Bajamos a pie por un suave sendero de frondosos árboles de gran porte, entre los que se destacan los colosales arrayanes que embellecen el acceso peatonal hasta el impactante lugar.

La particularidad de este hotel boutique son los hermosos caprichos naturales de los alrededores, que envuelven a la casa de montaña con una mágica energía y que, seguramente, imprimirán un recuerdo en la “memoria poética” del visitante, al decir del escritor checo Milan Kundera.

En el Luma no hay un solo rincón de las amplias dimensiones que no muestre un toque de elegancia, frescura y armonía.

El hotel está rodeado por la naturaleza y los ventanales del comedor, de las habitaciones y salas de estar invitan a reposar la vista sobre el lago Nahuel Huapi, con la imponente cordillera de los Andes de fondo.

Una particular arquitectura recrea el estilo de las casas de la costa de Nápoles, en Italia, pero se aprovecharon los materiales autóctonos, como la piedra y la madera. Consta de ocho exclusivas suites de grandes dimensiones y gran confort.

Lujo y naturaleza. Las Balsas es uno de los hoteles más lujosos de la Patagonia y del mundo. Allí se hospedaron entre otros, Madonna y también Richard Gere.

Sobre la orilla norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y a la vera del lago homónimo se encuentra el hotel boutique.

No es imponente ni de proporciones gigantes. Por el contrario, sólo 12 habitaciones y tres suites, redondean la oferta.

Pertenece a la selecta cadena de hoteles llamada Relais & Chateaux, que concentra alojamientos y restaurantes de lujo en el mundo entero.

El Hotel Las Balsas tiene un  embarcadero donde quedan atracadas las embarcaciones de los huéspedes, muchos de los cuales regresan para sucumbir al embrujo de las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.