Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Una sucesión de playas al sur

Hacia el sur están Las Toninas y Costa Chica, dos localidades de apacibles playas y agreste paisaje. En sus costas está varado el Her Royal Highness que naufragó y hoy se puede observar durante la marea baja.

Por Redacción LAVOZ.

Hacia el sur están Las Toninas y Costa Chica, dos localidades de apacibles playas y agreste paisaje. En sus costas está varado el Her Royal Highness que naufragó y hoy  se puede observar durante la marea baja. Muy cerca, el manso oleaje deposita los más insólitos y abundantes caracoles. Aquí, lo natural se mezcla con la historia sobre todo en la Plaza Malvinas Argentinas y el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto Las Toninas que abarca 6.400 metros cuadrados de agreste naturaleza.

A continuación se encuentra Santa Teresita, donde la práctica de deportes representa una de las actividades características. El Golf Club con cancha de nueve hoyos y el Club Hípico con una Escuela Federada de Equitación aportan sus infraestructuras. En enero y febrero se realizan torneos diarios de 18 hoyos y los fines de semana de 36 hoyos, auspiciados por distintas empresas.

Para quienes gustan del ámbito cultural, no pueden dejar de visitar la Carabela Santa María, réplica exacta de la embarcación que trasladó a Cristóbal Colón a América. Esta funciona como Centro Cultural donde se realizan exposiciones de artistas locales. Santa Teresita por su parte, cuenta con el Centro Comercial Camino del Jagüel, un lugar ideal para disfrutar de paseos en medio del bosque. Cuenta con  locales comerciales, área gastronómica y de esparcimiento.

Llegando a Mar del Tuyú, cabecera de partido, se mezcla el perfil natural con el cultural. Sobresalen el Muelle de Pesca y el Museo de Numismática René Mermier con interesantes colecciones.

Siempre hacia el sur se arriba a Costa del Este, la playa del millón de pinos, donde predomina una hotelería de primer nivel. Aquí se puede disfrutar a pleno de la naturaleza y visitar paseos con numerosos artesanos, venta de indumentaria, accesorios de moda.

Aguas Verdes. Las playas de Aguas Verdes son muy codiciadas por aquellas personas que desean descansar. A pocos metros se encuentra Lucila del Mar con su pintoresco Muelle de Pesca y Solar del Pinar, un predio para pasar el día y saborear un asado.
Llega el turno de Costa Azul, sitio destacado por sus balnearios. En la playa se puede observar los restos del naufragio del Mar del Sur, nave cuyo casco emerge de la orilla.

Llega el turno de San Bernardo del Tuyú que ofrece espectáculos artísticos de primer nivel y un importante centro comercial. En la localidad se descubre el estilo arquitectónico de la construcciones implantadas en los bosques de coníferas. Tiene infraestructura para la práctica del skate en Skate Park con áreas para amateurs y para categorías intermedias.

Las playas de Mar de Ajó se presentan son las más anchas del partido y cada una de ellas tiene un rico patrimonio en historias y leyendas de naufragios.

Un casino con entrada gratuita para aquellos que gustan del juego y una amplia variedad de practicar deportes tales como cabalgatas, surf y windsurf forman parte de sus atractivos al igual que Autódromo Regional.

A escasos kilómetros de Mar de Ajó está Nueva Atlantis, destino en pleno desarrollo, que ofrece servicios básicos y playas poco concurridas.
Por último una franja de médanos de más de 40 metros de altura propone prácticas de sandboard, travesías en cuadriciclos, motos y jeeps. Como vigía de la zona, el centenario Faro Punta Médanos, para observar la región.

Temas: #Playa

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.