Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una réplica de la casa de Ana Frank en Argentina

El Centro Ana Frank Argentina, en Buenos Aires, nos acerca a la vida de la niña a través de una muestra que recorre la historia de la Alemania nazi y la Segunda Guerra Mundial.

Por Redacción Voy de Viaje.

En las páginas de El Diario de Ana Frank, su autora describe con increíble detalle los dos años (entre julio de 1942 y agosto de 1944) en los que permaneció refugiada junto con siete personas –su familia, la familia Van Pels y Fritz Pfeffer– tratando de huir del régimen nazi. 

Actualmente, el museo de la casa de Ana Frank, ubicado en Ámsterdam, es uno de los más frecuentados del mundo, con más de un millón de visitantes al año. Se trata, sin duda, de un espacio para reflexionar y erradicar todas las formas de persecución y discriminación.

Conociendo “la casa de atrás”

Gracias al Centro Ana Frank Argentina, ubicado en la zona de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, no es necesario cruzar el charco para conocer el lugar que cobijó a la joven escritora. 

El recorrido consiste en una visita guiada a través de la réplica de las estancias originales en Ámsterdam. Los visitantes podrán descubrir las habitaciones, el cuarto de Ana, la cocina, el baño y la sala de estar.

Además, el museo incluye una réplica móvil de la estantería que servía como entrada secreta al “anexo” o “la casa de atrás”. Y a través de la ventana se puede ver un joven castaño, descrito por Ana en las páginas de su diario, que fue plantado en el jardín del museo en Buenos Aires el mismo día de su inauguración. Más info.

Horarios: martes a sábado de 14 a 17

Teléfono: (011) 35338505

Entrada general: $ 65. Estudiantes, docentes y jubilados: $ 50.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.