Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Una por una: qué requisitos pide cada provincia para las vacaciones

¿Certificado Verano, seguro contra Covid-19, prueba PCR negativa? Te contamos qué exige cada una a los viajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

En esta temporada de verano atípica que ya se está viviendo en muchas provincias argentinas, hay que tener en cuenta qué requisitos pide cada una para viajar con tranquilidad. La pandemia del coronavirus exige que sumes a la planificación habitual una serie de trámites, como el Certificado Verano, o que descargues alguna aplicación para poder circular, entre otros puntos.

Los requisitos varían de provincia a provincia, por eso te mostramos en detalle con qué tenés que cumplir en cada destino, en base a la información actualizada que brinda el Gobierno de la Nación para las vacaciones de verano:

Sólo Certificado Verano

Buenos Aires: sólo tenés que presentar el Certificado Verano (lo recibís en 48 horas).

Córdoba: sólo pide el Certificado Verano (lo recibís en 24 horas). Si sos cordobés podés circular con algún documento que acredite tu residencia. Abre al turismo nacional el 1° de enero.

Jujuy: sólo hay que gestionar el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

Salta: sólo hay que tramitar el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Argentina (@visitargentina)

Mendoza:sólo hay que completar el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

San Luis: sólo hay que completar el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

San Juan: sólo hay que tener el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

Catamarca: sólo hay que tramitar el Certificado Verano (lo recibís en tres horas).

Entre Ríos: sólo hay que gestionar el Certificado Verano (lo recibís en 48 horas).
 
Certificado Verano y otros requisitos
 
Río Negro: además del Certificado Verano, hay que descargar la aplicación "Circulación RN". El seguro contra Covid-19 es opcional.

Santa Fe: además del Certificado Verano, hay que presentar una reserva de un servicio turístico o de un alojamiento.

La Rioja: además del Certificado Verano, hay que completar una Declaración Jurada. Abre al turismo nacional desde el 1° de enero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Argentina (@visitargentina)

Neuquén: además del Certificado Verano, mayores de 60 años y grupos de riesgo tienen que presentar seguro de viaje Covid-19. Los residentes de otras provincias también necesitan comprobante de reserva de alojamiento o datos de familiares o residentes en el destino, y cumplir con la documentación de cada jurisdicción.

Chubut: pide Certificado Verano, seguro de viaje Covid-19 u obra social con cobertura en la provincia, tener instalada la app CuidAR y presentar reserva de alojamiento o datos de residentes en el destino. Además, para ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés es obligatorio hacer una reserva previa de ingreso o contar con la reserva de un servicio turístico.

Tierra del Fuego: hay que presentar el Certificado Verano, seguro de viaje Covid-19 y reserva de alojamiento turístico habilitado.

Otros requisitos (no Certificado Verano) 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hay que completar una declaración jurada antes de llegar y hacer un test al arribar.

Santa Cruz: exige seguro de viaje Covid-19, permiso, declaración jurada y reserva de alojamiento. Sólo están habilitados El Calafate y El Chaltén, pero a partir del 28 de diciembre se habilita el turismo en toda la provincia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Argentina (@visitargentina)

Tucumán: hay que tener una reserva de alojamiento turístico habilitado y una Declaración Jurada del COE Tucumán.

La Pampa: se debe gestionar un permiso provincial.

Corrientes: necesitás una declaración jurada junto con un permiso, y una reserva o compra de un servicio turístico.

Chaco: hay que tramitar un permiso provincial.

Santiago del Estero: si viajás desde Córdoba tenés que presentar reserva de alojamiento turístico habilitado, seguro de viaje Covid-19 (si no tenés obra social) y descargar la app CuidarSE.

Certificado negativo Covid-19 

Misiones: además de tramitar el Certificado Verano, hay que descargar la app "Misiones Digital" y presentar certificado de Covid-19 negativo realizado 48 horas previas al viaje. Si no lo hiciste pero tenés comprobante de compra de un servicio turístico, lo hacés gratis en los ingresos habilitados, habiendo gestionado previamente tu pasaporte en la aplicación.

Formosa: pide Certificado de Covid-19 negativo, completar un formulario en la web de la provincia y hacer cuarentena de 14 días.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.