Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Una low cost, la aerolínea más puntual del país en vuelos de cabotaje

La Administración Nacional de Aviación Civil dio a conocer los resultados de un índice de puntualidad del primer trimestre del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) elaboró un índice de puntualidad en base a los vuelos de cabotaje que se realizaron en el país durante el primer trimestre de este año. ¿Qué se considera un vuelo puntual? Aquel cuya última operación previa al despegue no difiere en más de 15 minutos de su horario programado.

Según los resultados, que dio a conocer Clarín, la aerolínea más puntual del país en ese período de tiempo fue la low cost JetSmart, con un índice de puntualidad de nada menos que el 91 por ciento. Completando las cinco primeras posiciones le siguen Austral (con un índice del 85 por ciento), Aerolíneas Argentinas y Latam (ambas, con un 84 por ciento), Norwegian (con un 80 por ciento) y Flybondi (con un 78 por ciento).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nos estamos preparando para volver a volar. Queremos agradecer tu confianza durante todo este tiempo, celebrando con orgullo que lideramos el ranking de puntualidad en los vuelos operados este 2020 Sabemos que hoy no estamos volando, sin embargo, estamos trabajando para implementar las medidas más rigurosas de limpieza a bordo, manteniendo frecuentemente los filtros HEPA, de grado hospitalario que renuevan el aire de la cabina cada 3 minutos y tienen una eficiencia del 99.9% en la remoción de virus y bacterias. Además, contamos con desinfectantes ecológicos certificados que cumplen con normas internacionales y que dejan una capa protectora duradera. #VoláSMART a bordo de la flota de aviones más nueva del continente apenas nuestros aviones vuelvan a despegar. Mientras, planificá tu viaje con más flexibilidad y aprovechá las ventajas de Flexi SMART para modificar fecha y/o ruta sin costo Gracias!!

Una publicación compartida por JetSMART Argentina (@jetsmart_argentina) el30 de Abr de 2020 a las 9:13 PDT

Para analizar los resultados, hay que tener en cuenta también la cantidad de vuelos nacionales operados por cada empresa: en los primeros tres meses de 2020, Aerolíneas Argentinas hizo 10.129 conexiones; Austral, 9.132; Latam, 3.854; Flybondi, 1.887; Norwegian, 1.746 y JetSmart, 1.590.

Otro dato a considerar es que durante el mes de marzo ya comenzó a haber operaciones irregulares a causa de la pandemia del coronavirus: el 12 de ese mes se suspendieron algunos vuelos internacionales, mientras que el día 19, cuando se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cancelaron los vuelos de cabotaje (salvo excepciones).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.