Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una isla argentina con forma de corazón ¿dónde queda?

Las aguas del lago en el que se encuentra guardan una trágica historia de amor. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El lago Mascardi, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi –cerca de la ciudad de Bariloche–, es un espejo de agua de 23 kilómetros de largo por cuatro de ancho, con una profundidad máxima de 218 metros. Su nombre es un homenaje al misionero jesuita Nicolás Mascardi, quien en la segunda mitad del siglo XVII estableció una misión en las orillas del lago Nahuel Huapi. Es en estas aguas en forma de “V” que encontramos una isla que se parece a un corazón: Piuké Huapí.

Desde el mirador del lago Mascardi, emplazado al sur en el brazo Tronador, se puede apreciar el romántico islote rodeado por aguas de color turquesa-verdoso. Según el punto de la costa o la altura desde donde se observe, es posible contemplar su singular forma de corazón.

AVENTURA. Cinco alternativas aventureras en Bariloche.

Palpitando historias

La isla Piuké Huapí esconde una historia de amor mapuche que recuerda al drama Romeo y Julieta, de Shakespeare. El relato cuenta que los hijos de dos tribus rivales estaban perdidamente enamorados, por lo que decidieron escapar juntos. Sin embargo, cuando sus padres –los caciques– se enteraron, unieron fuerzas e iniciaron una persecución para encontrar a los jóvenes amantes y separarlos.

En un intento desesperado por huir, la pareja se sumergió en el lago Mascardi, pero sus aguas eran tan frías que murieron abrazados, intentando darse calor. Ese abrazo fue el que dio origen a la isla con forma de corazón.Más info acá.

 

#islacorazon #heartisland #island #isla #heart #parquenacional #park #nationalpark #islas #travesia #treck

Una publicación compartida de parque nacional nahuel huapi (@nahuel_huapi) el14 de Mar de 2016 a la(s) 6:46 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.