Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Una curiosa iniciativa: los rescatadores de buzones de Buenos Aires

Un grupo de jóvenes se dedica a pintar y restaurar los 175 buzones que sobreviven en este destino.

Por Redacción Voy de Viaje.

Quienes visitan la ciudad de Buenos Aires se sorprenden por la mezcla que ofrecen sus fachadas: la arquitectura de los edificios da cuenta del paso del tiempo, y es normal ver algunos de estilo europeo junto con otros de diseño moderno.

En medio de esa fusión que se roba el corazón de los turistas, aparece un pequeño “personaje” que para muchos pasa desapercibido y que hoy se encuentra en peligro de extinción. Se trata de los antiguos buzones de cartas.

Actualmente, en la ciudad de Buenos Aires sólo sobreviven 175 buzones y, si no se cuidan, podrían desaparecer por completo en poco tiempo. Por suerte, un grupo de jóvenes porteños los mantiene con vida: son los rescatadores de buzones, que salen a la calle para pintarlos y restaurarlos con el objetivo de darles el protagonismo que se merecen.

Y no es para menos: muchos de estos buzones tienen más de cien años y son un testimonio de cuando la gente utilizaba cartas para conectarse con sus seres queridos que se encontraban lejos.

Por todo el país

Según la información recopilada por el Correo Argentino, en toda Argentina hay 1.400 buzones, de los cuales 175 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y sólo 20 siguen en funcionamiento. En la ciudad de La Plata, por nombrar otro destino, quedan seis. En el caso de Córdoba capital, si bien no han sido contabilizados, se pueden ver algunos en los barrios céntricos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.