Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un valle con forma de velas derretidas en Salta

Las Cuevas de Acsibi son un lugar surrealista que se encuentra cerca de los Valles Calchaquíes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ubicadas a 15 kilómetros de la localidad de Secantlás, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta, aparecen las Cuevas de Acsibi. Su nombre, que en cacán significa “lugar de fuego”, se atribuye a sus colores rojos intensos y a la gran cantidad de rayos que caen en el lugar en días de tormenta.

Se trata de un cañón con increíbles formaciones rocosas de arenisca rojiza, cuyas paredes se van volviendo cada vez más angostas a medida que uno se adentra en el paisaje. En el interior de las cavernas se pueden observar los cambios de coloración de las rocas conforme pasan las horas.

LUGAR REAL. Viaje a las cuevas de Acsibi

Dueño de una geografía única, este lugar llegó a ser descrito por sus visitantes como “un mundo en sepia a punto de derretirse”.

¿Cómo llegar?

La excursión comienza en la Finca Montenieva. Son los únicos autorizados en llevar a cabo este recorrido, ya que las Cuevas de Acsibi se encuentran dentro de su propiedad. 

El primer tramo de la excursión se hace en vehículos 4x4, y el segundo consiste en una caminata de cuatro horas hasta llegar a unos grandes muros de piedra de 100 metros de altura.

A medida que el cañón se estrecha se pueden apreciar túneles angostos, que son los que conducen a las cuevas de Acsibi y a su geomorfología única y diversa. Más info acá.

TALLADA POR LA NATURALEZA. Más cerca del cielo en Salta

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.