Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Un recorrido por la gastronomía tucumana

Además de sus paisajes, Tucumán ofrece exquisitas comidas regionales como una forma de mostrar su cultura, enseñar sus procesos de elaboración e invitar a probar sabores nuevos. 

Por Redacción Voy de Viaje.

TUCUMÁN. En este sentido, a las tradicionales empanadas se suma una producción propia de quesos, vinos y caña de azúcar.

La empanada tucumana es orgullo nacional. Se come de parado porque es muy jugosa, el relleno se cocina con el agua en el que se hirvió el matambre y tiene un repulgue de trece vueltas. Está hecha en horno de barro y luce el tono rojizo que le da el pimentón.

Por otro lado, en la provincia se pueden conocer los tambos artesanales de Tafí. En algunas estancias la gastronomía gira alrededor del queso, por lo que a las visitas guiadas se suman degustaciones. Y lo dulce tiene su lugar gracias a los alfeñiques, el quesillo con dulce de cayote y nueces, los higos y los zapallos en almíbar.

También se puede recorrer la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes. El microclima de esta región se caracteriza por una gran amplitud térmica y escasa humedad, producto de su altura que alcanza los 3.000 msnm. Estas características impactan directamente en las cualidades de los vinos.

La zona vitivinícola se extiende a lo largo de 100 kilómetros en los que bodegas y productores ofrecen degustaciones maridadas con gastronomía típica de la región, alojamiento de alto nivel y actividades especiales. Y en Amaicha no hay que perderse la única Bodega Comunitaria de Sudamérica, manejada por el pueblo originario.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.