buscar

Un pueblito de San Luis fue elegido como uno de los más lindos del mundo

La Carolina, el pueblito puntano difinido como el más lindo del mundo. (Gentileza: Agencia de noticias San Luis)
La Carolina, el pueblito puntano difinido como el más lindo del mundo. (Gentileza: Agencia de noticias San Luis)

La pequeña localidad La Carolina fue distinguida por la Organización Mundial del Turismo como Best Tourism Villages 2023, junto a otros 54 pueblos imperdibles.

La Carolina es un pequeño pueblito de la provincia de San Luis que recientemente ha sido elegido como uno de los más lindos del mundo por la Organización Mundial del Turismo.

Esta tranquila localidad tiene apenas unos 300 habitantes estables y es conocida por su tradición con las minas de oro y su distintivo río dorado.

Sus paisajes serranos son preciosos y tiene además un fuerte legado histórico que lo vincula directamente a la búsqueda del oro desde el siglo 16.

La Carolina tiene como guardián al cerro Tomolasta y conserva tesoros de la época minera, como sus calles empedradas y construcciones de laja y piedra.

Recorrer sus callecitas es como viajar en el tiempo gracias a la conservación y puesta en valor de su patrimonio cultural y arquitectónico.

Una de las atracciones turísticas más solicitadas es revivir esa “época dorada”, donde se conocen las minas y se realiza una búsqueda de oro en el río de manera manual.

La visita a las minas invita a adentrarse en el corazón de la tierra y sólo se puede realizar con guía oficial y con la vestimenta adecuada como casco y botas que te proveen en el lugar. En esta travesía se pueden observar antiguas herramientas y vestigios del trabajo en esa época.

Otros sitios para recorrer son la casa histórica, donde nació Juan Crisóstomo Lafinur; allí funciona el Museo de la Poesía Manuscrita y se pueden encontrar miles de sus escritos y otros documentos históricos.

También hay opciones en la zona para los amantes del turismo aventura, como tirolesa, trekking, rappel y escalada en medio de estos fascinantes paisajes.

Una buena época para visitar La Carolina es durante el mes de enero, ya que se celebra la Fiesta Provincial del Oro y el Agua.

Te puede interesar: