Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un paseo por el Parque Nacional Los Glaciares

El sur argentino es un destino que al menos se debe de recorrer una vez en la vida. Con sus paisajes, su naturaleza, sus construcciones y su comida atrapa a miles de personas todos los inviernos, pero la realidad es que puede ser visitado durante todo el año.

Por Redacción Voy de Viaje.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Parque Nacional Los Glaciares, que se encuentra al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Además de ser un área protegida desde 1937 - para preservar sus glaciares, lagos y bosques-, también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1981.

¿Qué se puede hacer?

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el lugar son trekking, kayaking, pesca y escalar. Dependiendo de la dificultad que busque el visitante y de lo que se quiera descubrir se pueden recorrer lugares como: los glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini; lago Roca, zona del Cerro Chaltén o Fitz Roy; glaciar Viedma; el Chorrillo del Salto; y el Lago del Desierto -a 37 km de El Chaltén-, con bosques centenarios, glaciares y chorrillos. 

Es importante aclarar que en algunos lugares está permitido pescar, acampar y hacer fuego pero debe ser exclusivamente con el permiso de los guardaparques y en los lugares indicados.

Con tu entrada estás ayudando

Para poder ingresar al Parque Nacional los Glaciares se debe de abonar una entrada para poder mantener y ayudar al desarrollo del lugar. La tarifa general es de $330, pero existen algunas bonificaciones que hacen la entrada mucho más económica, los valores finales son los siguientes: residentes MERCOSUR $250, residentes nacionales $200, residentes provincia de Santa Cruz $40, y estudiantes universitarios y secundarios $40.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.