Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

¿Un pasaje a las Malvinas? Latam Brasil ya vende el vuelo que hará escala en Córdoba

Precios, fechas y todo lo que necesitar saber sobre la ruta San Pablo-Córdoba-Mavinas.

Por Redacción Voy de Viaje.

A principios de septiembre, la noticia sorprendió a más de uno. Latam Brasil anunció la conexión entre San Pablo y un destino poco común en el mercado turístico: las Islas Malvinas. Pero para los cordobeses fue todavía mayor la sorpresa al enterarse de que uno de cada cuatro vuelos programados para la ruta a nivel mensual (será uno por semana) hará escala en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

La compañía aérea confirmó sus planes esta última semana, cuando empezó a vender los pasajes que unen la capital del estado paulista con el archipiélago en el Atlántico Sur. De hecho, el vuelo inaugural de la ruta, que se realizará el 20 de noviembre, pasará también por Córdoba, marcando un hito en materia de conexión entre la ciudad mediterránea y las islas.

El itinerario del vuelo prevé la partida desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, a las 6.50 (mismo huso horario que en Argentina), su llegada a Córdoba a las 10.15 y la posterior partida a Malvinas a las 11.40, para aterrizar allí a las 15.05.

Por cuánto

Para quienes estén interesados, ya están a disposición las primeras fechas y los precios de esta nueva opción en materia de rutas aéreas.

Viajar en el vuelo inaugural entre Córdoba y Malvinas será difícil ya que no será posible regresar directamente al aeropuerto Taravella. Por el momento, durante noviembre no hay disponibles fechas de regreso directo desde el aeropuerto de Malvinas y la única alternativa es pasar previamente por San Pablo. El vuelo de ida hacia Malvinas puede conseguirse por aproximadamente U$D 1.000 en el sitio Kiwi.

Según las posibilidades de reserva que ofrecen Latam o aplicaciones como Google Vuelos, recién desde diciembre están habilitadas las opciones de vuelta sin previa escala en San Pablo.

Contemplando salir en el segundo vuelo programado desde Córdoba –el miércoles 11 de diciembre–, la alternativa más directa es retornar a la semana siguiente –el miércoles 18 a las 13.45– también en vuelo sin escalas. En ese caso, el costo del pasaje ida y vuelta se encuentra cerca de los $ 50.000. La duración estimada del viaje es de tres horas y media.

La ruta San Pablo-Córdoba-Malvinas es la segunda en conectar las islas con el territorio argentino continental. Actualmente hay un vuelo que cada sábado une Punta Arenas (Chile) y Malvinas, con previa escala en Río Gallegos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.