Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un lugar mágico en La Plata: La República de los Niños

En La Plata, se encuentra un lugar mágico: La República de los Niños. Un lugar pensado para que los más pequeños de la familia puedan pasar un día único lleno de mucha diversión. (Foto: Nico_/ Flickr).

Por Redacción Voy de Viaje.

El parque tiene una extensión de 53 hectáreas y fue inaugurado en 1951, en ese momento fue considerado el mayor parque temático de América y el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica.

El recorrido comienza por el sector urbano, en donde se encuentran los edificios correspondientes al denominado Centro Cívico que constituyen las instituciones fundamentales de la república. Allí los pequeños se pueden divertir en el Banco de la República, el Palacio de Justicia, el Palacio de Cultura y la Legislatura. También en esta área, durante los fines de semana, feriados y vacaciones se suelen hacer obras de teatro.

Un poco más adelante se ubica la granja educativa, en donde, con respeto, se puede interactuar con los diferentes animalitos y darles de comer.  Además está la zona de los juegos mecánicos, la zona de deportes, un tren que recorre todo el predio, la laguna y 53 hectáreas para poder correr, andar en bici y divertirse.

Para poder ingresar se debe abonar una entrada general de $20 a partir de los ocho años. Además hay que abonar $10 para el estacionamiento. El resto de las actividades son gratis, exceptuando la entrada a la granja que tiene un valor de $10 y el museo $5.

¿Sabías que este predio que inspiró a Walt Disney para crear su propio parque de diversiones en los Estados Unidos?

Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.