Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Un enero positivo: aumentó la llegada de turistas y de cruceros a Ushuaia

Este mes, la capital de Tierra del Fuego registró una ocupación promedio del 90 por ciento. Además, el arribo de cruceros creció un 23 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Por Voy de Viaje.

Hace unos meses, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), explicaba que, más allá de la temporada de nieve, Tierra del Fuego era también un destino de verano, ya que entre octubre y marzo concentraba al 70 por ciento del turismo anual.

Hoy los números le dan la razón: el Fin del Mundo cierra enero con un 90 por ciento promedio de ocupación y con un 23 por ciento más de cruceros que en el mismo mes del año pasado, según informó Télam. A través de un Informe de la Cámara Argentina del Turismo, se difundió que en los primeros días del mes la ocupación (de 6 mil plazas) alcanzó la elevada cifra del 95 por ciento.

Seguí leyendo: Turismo interno: los destinos nacionales redoblan la apuesta

Respecto del aumento en el arribo de cruceros, la agencia de noticias destacó que en enero se registraron 252 embarcaciones (entre cruceros, pesqueros y cargueros). Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Puertos, del mismo Infuetur y de las empresas operadoras. ¿Cuántas personas desembarcaron este mes en Ushuaia? Más de 105 mil, entre pasajeros y tripulantes.

Con estas cifras, Castelli se animó a adelantar que 2019 será un gran año turístico para la capital fueguina, incluso por encima de otros destinos tradicionales del país.

Anotá: Siete actividades que no podés dejar pasar en Ushuaia

Un verano en el Fin del Mundo

Ushuaia dispone de una nutrida oferta de actividades para hacer durante el verano. De diciembre a febrero, la temperatura promedio es de 20°. Una de las excursiones más solicitadas por el turismo es la que navega en dirección al faro Les Éclaireurs y al canal de Beagle, y a ella se suman los atractivos del Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo Marítimo y del Presidio, los lagos Escondido y Fagnano, la laguna Esmeralda y el cerro Castor, entre otros.

Es un destino ideal para quienes quieran moverse y explorar nuevos paisajes rodeados de naturaleza, pero también para los que busquen deleitarse con nuevas experiencias gastronómicas: la centolla, la merluza negra y el cordero fueguino son algunas de las estrellas que brillan en la cocina austral.

Te puede interesar: A qué sabe Tierra del Fuego

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.