Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un cañón que ilumina a La Rioja

En la localidad de Famatina, el cañón del Ocre deslumbra a sus visitantes con impresionantes paredones.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el cordón montañoso de Famatina se puede divisar el cañón del Ocre, que predomina en el paisaje como un destello. Se trata de uno de los principales circuitos turísticos de La Rioja y sorprende a los visitantes con su belleza. 

Formado por el rompimiento de un dique natural cuya caída dejó al río 60 metros por debajo del sendero, sus inmensos paredones son atravesados por el río El Dorado o Del oro, que hace honor a su nombre por las aguas color amarillo brillante que se deslizan entre las piedras. 

VISITA. Por caminos riojanos.

Ubicado sobre los 2.500 metros de altura, a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Chilecito en La Rioja, y rodeado de valles con tonos otoñales, se levanta con impresionantes murallones que deben su coloración a la presencia de azufre y limonita –ocre– en los componentes de sus rocas.

La excursión sólo se realiza en vehículos 4x4 y pasa por caminos donde reina la fauna autóctona y donde es posible apreciar sauces y chañares, hasta llegar a un paisaje de montañas que promete dejar sin aliento. Además, es un lugar recomendado para la práctica de deportes de aventura como montañismo, trekking y parapente.

Se sugiere avanzar lentamente para no perderse ningún detalle del paisaje y sobre todo para evitar los síntomas del apunamiento por la falta de oxígeno debido a la altura. Más info acá.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.