Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un campo de piedra pómez en Catamarca

En la provincia de Catamarca nos encontramos con 25 kilómetros de piedra pómez que brindan un atractivo paisaje. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Sí, hay un lugar en Argentina en donde todo es de piedra pómez. Se trata de una zona protegida ubicada a 63 kilómetros de la zona de Antofagasta de la Sierra.
 
Esta zona es producto de la actividad volcánica, ya que allí se encuentran más de 200 volcanes. Es el fuerte viento que corre el que se ha encargado de tallar cada piedra del lugar.
 
Son decenas de "esculturas naturales" de color rosa, ocre y amarillo las que adornan este campo único y poco conocido.
 
Al lugar no es necesario ir con guía turístico, pero dependiendo de las condiciones climáticas y del auto con el que se cuenta, es una buena opción ir con alguien que conozca. Además, es tan extenso que es necesario que te muestren los puntos claves que no te podés perder.
 
[video:https://www.youtube.com/watch?v=4ss--mOw1TE]

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.