buscar

Turismo gastronómico: todos quieren cocinAR

Se lanzo cocinAR, el programa que incluye un mapa del turismo gastronómico nacional.

BUENOS AIRES. Esta semana, el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el nuevo plan estratégico de la cocina argentina –CocinAR-, cuyo objetivo es revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico argentino, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina argentina a nivel internacional.

El plan incluye la elaboración de un mapa del turismo gastronómico en Argentina y un posgrado en cocina nacional, cuya currícula será diseñada en conjunto con autoridades educativas nacionales e incluirá historia y recetas de comidas típicas regionales.

CocinAR tendrá diferentes fases, desde el diagnóstico de la oferta a través de 24 talleres de turismo gastronómico en cada provincia hasta seis foros para consolidar la identidad de cada región. La idea es generar una oferta federal de platos tradicionales en todos los restaurantes y mercados y llevar a cabo un mapa de rutas y productores gastronómicos. Así, el Gobierno también intenta dinamizar las economías regionales.

El proyecto, liderado por el Ministerio de Turismo, involucra al INTA y a los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.