Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La Trochita, un ícono turístico de la Patagonia

El emblemático ferrocarril vive una temporada exitosa que se extenderá hasta Semana Santa.

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

El viejo expreso patagónico La Trochita disfruta de una exitosa temporada que se extenderá hasta Semana Santa y empieza a posicionarse como uno de los atractivos turísticos de la provincia de Río Negro, informaron desde la Secretaría de Turismo patagónica.

Declarado Monumento Histórico Nacional, el ferrocarril recorre 43 kilómetros atravesando la estepa patagónica en su tramo por el suroeste de Río Negro, en un viaje –ida y vuelta- de 86 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua que brinda a turistas y a residentes la oportunidad de vivir una experiencia única.

“Esta temporada ha sido muy exitosa y ya se empieza a posicionar el producto de La Trochita de Río Negro, que va desde Jacobacci hasta Ojos de Agua, que es un paraje muy chiquito con poquitas familias”, dijo a Télam Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de la provincia.

Caldelari agregó que quedan dos salidas más para el tren esta temporada, una en marzo y otra en Semana Santa. "Después viene un período de descanso en el que La Trochita no saldrá y empezaremos a trabajar para el reinicio de la temporada", informó.

El tren

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurada en 1945 con vagones fabricados en 1922. Es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados reliquia.

Este legendario tren con máquina a vapor posee capacidad para trasladar a 120 personas y el trazado de su recorrido se delineó entre el pueblo de Ingeniero Jacobacci, en la meseta central del sur de Río Negro, y la ciudad de Esquel, situada en la precordillera de los Andes, en Chubut.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.