buscar

Travel Sale y PreViaje: buenas oportunidades para volver a viajar

La salida de la crisis prácticamente terminal que el coronavirus provocó en la industria turística puede llegar en forma de incentivos al viajero y a la industria. Dos opciones vigentes.

Ciber Monday, Hot Sale, Black Friday, Travel Sale, PreViaje. Si antes de la pandemia habían crecido las oportunidades de conseguir buenos precios para viajar a través del comercio electrónico y promociones diversas, desde la crisis provocada por el Covid-19 en el turismo mundial y argentino el impacto es todavía mayor.

Se trata de distintos eventos especiales y por tiempo limitado, pero que están en el calendario de toda persona que tenga que pensar una futura salida.

Cada uno tiene su particularidad, pero lo interesante esta vez es que el plan PreViaje (que no se trata de descuentos como los demás, sino del reintegro del 50 por ciento de lo invertido en turismo para volver a volcar al sector) se puede combinar con otros.

Estos grandes eventos de comercialización se complementan a la vez con otros lanzados por destinos por cuenta propia: Mendoza Sale es la propuesta que extienden hasta fin de año los mendocinos, con descuentos de hasta el 50 por ciento.

¿Qué hacen los más experimentados en aprovechar estas oportunidades? Primero, conocen los precios regulares del mercado. Luego, eligen combinaciones entre las propuestas de líneas aéreas, la utilización de millas, las grandes ofertas a través de comercio electrónico... y ahora el PreViaje.

Travel Sale

Desde este lunes 30 estará en marcha el nuevo Travel Sale, iniciativa promovida por las agencias de viaje a través de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Estos beneficios no sólo alcanzarán a viajeros nacionales sino también internacionales, con una vigencia que va de este 30 de agosto al 5 de septiembre.

En la última edición, la venta de productos nacionales osciló entre el 50 por ciento y el 70 por ciento del total, y los destinos más elegidos fueron Iguazú, Bariloche y El Calafate.

Con estas acciones de descuentos y beneficios, lo que se busca es dinamizar a este sector económico tan golpeado por la pandemia.

“Hay grandes expectativas, no sólo por parte de las agencias de viajes y empresas de turismo que se suman y acompañan esta iniciativa, sino que creemos que también despertará un gran interés en los consumidores que están volviendo a viajar”, dijo Gustavo Hani, presidente de Faevyt.

“La industria del turismo se renueva y comienza a salir, poco a poco, de la crisis que provocó la pandemia”, agregó, y remarcó el creciente interés por volver a viajar, tanto por trabajo como por placer.

“Esta edición coincide, por primera vez, con la iniciativa PreViaje, lo que implicará una gran variedad de beneficios que las empresas de viajes podremos poner a disposición de los turistas para conocer y disfrutar de todos los destinos nacionales”, agregó a Télam Martín Romano, vocero de Travel Sale.

Expectativa alta

Con respecto al PreViaje, la nueva edición llega en un contexto muchísimo mejor que el de 2020, que aún así fue exitoso, aprovechado por más de 600 mil viajeros y viajeras.

Para esta ocasión, el titular de Turismo y Deportes de la Nación explicó que se apunta a consolidar esa área de la economía local como generadora de divisas y de reactivación económica.

La expectativa está puesta en “alcanzar un impacto de 30 mil millones de pesos con el PreViaje”, pero podría ser superada según el movimiento generado en el inicio de la acción.

Aprovechar los beneficios de este plan es sencillo, ya que sólo hay que registrarse en Previaje.gob.ar con la cuenta de Mi Argentina, buscar los proveedores disponibles, cargar las facturas de compra y esperar la aprobación para recibir el reintegro de la mitad de lo invertido.

Ese dinero estará disponible a través de una tarjeta del Banco Nación, y podrá ser utilizado desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.