Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tierra del Fuego otorga subsidios a quienes decidan radicarse allí

Siempre escuchamos que en pueblitos remotos de países muy lejanos buscan gente que se quiera mudar para vivir allí. La mayoría de las veces, se debe a la falta de población. Esta vez, no es necesario ir tan lejos: Tierra del Fuego busca médicos con ganas de radicarse en esa provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Según anunció la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la radicación de médicos en esa provincia argentina es un problema. Debido a ello, el Gobierno local ofrece hacerse cargo de la mudanza, los pasajes aéreos y 15 mil pesos por mes para el alquiler de vivienda a todos los médicos que decidan irse a vivir a esa tierra patagónica. 

Si bien lo que se busca es resolver la falta de médicos en los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, la iniciativa del Gobierno fueguino resulta una gran oportunidad para los aventureros que buscan nuevos aires, experiencias y destinos por descubrir.

Beneficios económicos

La propuesta es muy interesante por varios motivos. Uno de ellos es que los 15 mil pesos de sueldo extra que deben ser destinados al alquiler serán entregados hasta que la persona pueda comprarse una casa propia, sin límite de tiempo.

En caso de ser un matrimonio de médicos, los dos no recibirán el total de la ayuda, sino que uno obtendrá el ciento por ciento, mientras que su pareja tomará un 50 por ciento del subsidio. Según fuentes oficiales, las principales especialidades que se buscan cubrir son terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.