Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tierra del Fuego lanzó su temporada invernal en Córdoba

El Fin del Mundo desembarcó en la ciudad cordobesa con una impactante propuesta artística, gastronómica y tecnológica para las vacaciones de invierno. Hay cinco vuelos semanales directos de Córdoba a Ushuaia. 

Por Voy de Viaje.

Las réplicas de los árboles desojados, los impresionantes paisajes nevados, la deliciosa gastronomía con impronta de mar y toda la magia de Tierra del Fuego se trasladó por un instante hasta Córdoba. El fin del mundo se volvió, por unos instantes, más tangible. Con aires de provocación, desplegó toda su belleza para que lo visiten y descubran de punta a punta.  

De esa manera, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) presentó la semana pasada su temporada turística invernal en la ciudad de Córdoba, desde donde cuenta con cuatro vuelos semanales directos hasta Ushuaia.

Datos útiles: Todo sobre Ushuaia

El evento se realizó en el predio Alto Botánico, en un salón completamente ambientado que daba la sensación de haber entrado a la mismísima Tierra del Fuego invernal. 

Tras un espectáculo artístico tecnológico a tono con los elementos de la naturaleza, los paisajes y los atractivos turísticos fueguinos, se dio a conocer la propuesta estacional que tiene aquella provincia, directamente vinculada a la nieve.

También se expuso la propuesta gastronómica fueguina, con los sabores característicos de la isla. La centolla del Canal Beagle, la merluza negra y el cordero fueguino, entre otras delicias, maridaron a la perfección con la propuesta turística. 

La presentación contó con la asistencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales de ambas provincias, quienes aprovecharon para celebrar el aumento en la frecuencia de vuelos directos que unen el centro y sur del país, sin pasar por Buenos Aires.

Te puede interesar: los sabores típicos de Tierra del Fuego 

El presidente del Infuetur, Luis Castelli, se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno fueguino. En ese sentido, aseguró que cada vez son más los operadores que se interesan por aquel destino.

Consultado por Voy de Viaje, el directivo insistió en la expectativa creciente que existe por la conectividad directa entre ambas provincias a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. "Arrancaron siendo dos por semana y hoy ya son cinco, con picos en temporada que llegan a un vuelo diario. Por eso, tratamos de responder atrayendo a todos los cordobeses para que conozcan nuestro destino", detalló. 

Este es el segundo año consecutivo que Tierra del Fuego viene a Córdoba a lanzar desde aquí su temporada de invierno. "Córdoba es cada vez más importante para la conectividad desde distintos lugares del país y por eso la importancia que le damos", agregó. 

Sobre los principales atractivos que ofrece el fin del mundo para los visitantes, el titular del ente de turismo fueguino señaló que la provincia entera enamora: "La gastronomía, el Parque Nacional, los museos, la nave insignia del invierno que es el Cerro Castor. Y puedo seguir enumerando muchos iconos más, como el Faro del fin del mundo, los lagos, las caminatas a la luz de la Luna, los paseos en trineo tirados por perros siberianos. La diversidad es muy amplia y por eso nos atrevemos a seguir apostando y creciendo".

De Córdoba a Ushuaia, directo

Aerolíneas Argentinas operará, a partir de julio próximo, vuelos a Tierra del Fuego los días domingos, miércoles, viernes y sábados. La salida hacia Ushuaia es a las 12,30, llegando a las 16,30. El regreso hacia Córdoba es a las 12,50. 

Fiesta nacional de la noche más larga

El mismo día que comienza el invierno, momento que coincide con la noche más larga del año, Tierra del Fuego presentará el festival de la noche más larga. Serán un día con pocas horas de luz y 17 horas de noche, con un espectáculo único digno de presenciar. 

La propuesta de este año será desde el 14 al 23 de junio y el objetivo es compartir este fenómeno geográfico de estar en el extremo del mundo, con noches temáticas a pura música. 

"Es un festival que de a poco estamos intentando retomar. Es un desafío para nosotros poner este evento en la agenda nacional de festivales", explicó el secretario de Turismo municipal de Ushuaia, Juan Cherañuk.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.