Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Las termas de Fiambalá, para sumergirse en el abrigo de los Andes

En la localidad de Catamarca, el agua de las entrañas de la cordillera fluye caliente a 1.500 metros sobre el nivel del mar. 

Por Redacción Voy de viaje.

Seguramente escuchaste alguna “receta de abuela” involucrando el baño en agua termal, que despeja las vías respiratorias de quien esté resfriado, que ayuda a cicatrizar y que alivia las piernas cansadas, entre muchas otras cosas. Bueno, acá hay todo esto.

Relax y aire de montaña

Lo que distingue a las Termas de Fiambalá es que están ubicadas entre grandes montañas, a los pies de la Cordillera de los Andes. La vista, sobrecogedora es tan linda de día como de noche. Con el sol, el marrón rojizo del paisaje recuerda a las casitas de adobe del camino y en la oscuridad nocturna, miles de estrellas en una vía láctea clara y distinguible.

Sus aguas, emergen desde lo alto, a 1.750 metros y discurren luego por piletas de piedra cordillerana con temperaturas que varían entre los 28° C y 51° C. Por sus altas temperaturas es posible disfrutar la experiencia incluso en invierno, lejos de las luces citadinas el cielo abierto y el aire fresco son una combinación única.

Los vapores son realmente beneficiosos y además el agua caliente es un relajante muscular natural. Pero en este caso nos basta con destacar que reducen el estrés y son una experiencia placentera. Estas termas constituyen una inmersión (literal) en el abrigo cordillerano.

Cómo llegar

Se encuentran a 320 km de la capital de la provincia de Catamarca, en la tranquilidad e intimidad proporcionadas por su distancia a cualquier gran ciudad. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 60.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.