Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Termas de Copahue: bienestar al pie de la cordillera

Ubicadas en Neuquén, están entre las tres mejores del mundo. Aguas termales, fangos, vapores y algas son utilizados en diversos tratamientos.

Por Redacción Voy de Viaje.

El turismo de salud viene cobrando fuerza en Argentina y un claro ejemplo del fenómeno aparece en Copahue, Neuquén. Su nombre proviene del mapuche y significa “lugar de azufre”. Allí, a los pies de la cordillera se encuentran las Termas de Copahue, consideradas como una de las tres mejores del mundo en calidad y variedad.

Este espacio cuenta con diferentes recursos minerales, todos nacidos de la misma fuente:

Aguas: emergen desde la tierra y tienen un beneficio directo sobre la salud. La mayoría registra una temperatura mayor en 4° C a la temperatura media de la tierra.

Fangos: pueden ser utilizados con fines cosmiátricos y terapéuticos. Contienen minerales recomendados para casos de patologías osteorticulares.

Vapores: son para programas terapéuticos relacionados principalmente con problemas respiratorios, aunque también pueden ser usados con fines cosmiátricos.

Algas: el centro dispone de más de 34 tipos de algas, que brindan al organismo nutrientes y minerales. Son muy utilizadas en cosmiatría y dermatología.

Copahue ofrece una gran cantidad de circuitos termales para diferentes tratamientos. Todos los minerales son naturales y tienen origen volcánico, un rasgo difícil de encontrar. El hierro, el cloro, el sulfato, el calcio, el bicarbonato, el sodio y el azufre, componentes que nuestro cuerpo necesita, son incorporados a través de estas técnicas.

Para que esto sea posible, las termas cuentan con un gran equipo médico que asesora a los visitantes sobre el programa más adecuado para inscribirse. En definitiva, se trata de un lugar pensado para que sus visitantes disfruten y se relajen en la comodidad de sus instalaciones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.