buscar

Surfeando en Catamarca

Las Dunas Mágicas de Saujil son un lugar de culto para los fanáticos del “sandboard” en Argentina.

Las Dunas Mágicas de Saujil hacen honor a su nombre y se encuentran en el ranking de las más imponentes del mundo, gracias a sus más de cien metros de altura, escalofriantes pendientes de 45 grados de inclinación y un hermoso paisaje. Además, son un destino ideal para deslizarse en la arena y practicar sandboard.

OTRO DESTINO. La Cumbre, para visitar los 365 días del año.

Ubicadas en la localidad de Saujil, a 10 kilómetros del norte de Fiambalá, estas sorprendentes dunas catamarqueñas permiten alcanzar una velocidad de casi cincuenta kilómetros por hora sobre la tabla de sandboarding.

Durante el verano, debido a las inclementes temperaturas que suelen llegar hasta los 40 grados, se recomienda ir al sitio durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Además, se aconseja lubricar las tablas con cera, silicona o parafina para un mejor deslizamiento.

Olas de arena

El sandboarding encuentra sus inicios en la isla de Santa Catarina, ubicada en la ciudad de Florianópolis en Brasil. Cuenta la historia que, en los días en los que no había olas, los surfistas se quedaban con tantas ganas de practicar que decidieron hacerlo en las dunas.

El mismo fenómeno ocurrió en Europa: una vez que terminaba el invierno, no era posible dedicarse al snowboarding. Por lo tanto, también vieron como una gran opción deslizarse con una tabla sobre los gigantes de arena.