Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

¿Sos fan del running? Mirá la carrera en la montaña que se correrá en Esquel

El 7 y el 8 de diciembre se realizará en esa ciudad chubutense Pioneros Race, una competencia que pretende consolidarse en el calendario nacional.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con el entorno natural de la ciudad como marco, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre se correrá en Esquel Pioneros Race, una prueba de trail running que incluye trepadas y bajadas en torno de senderos de montañas, cerros y montes.

Con el objetivo de consolidarse como una carrera importante en el calendario nacional y de atraer tanto a corredores como a vecinos y turistas, contará con una prueba pedestre vertical y una carrera con tres distancias diferentes.

 

Las opciones

El sábado 7 se desarrollará la carrera Kilómetro vertical, que implica realizar mil metros de ascenso en la menor distancia posible, por senderos de montaña. Comenzará en el sendero de ascenso al cerro 21 y terminará en el mirador ubicado en su cima, desde donde se puede observar Esquel, la cordillera, la laguna La Zeta y Trevelin.

En tanto, el domingo 8 arrancará a las 10 en la Sociedad Rural con tres distancias: siete kilómetros participativos y 12 y 21 kilómetros competitivos. La de siete kilómetros llegará hasta la laguna La Zeta y volverá por un bosque de pinos; la de 12 bordeará la laguna y subirá un cerro antes de regresar y la de 21 pasará hacia el otro lado de la laguna y, tras atravesar dos cerros, bordeará el espejo de agua para volver.

 

Premios e inscripciones

Quienes finalicen los recorridos de las tres distancias recibirán la medalla finisher. Además, todos los competidores recibirán medallas y se premiarán los primeros tres lugares en caballeros y damas de las categorías juveniles, hasta 19 años, hasta 30, 30 a 39, 40 a 49 y mayores de 50. Se reconocerá también a los que participen tanto del kilómetro vertical como de alguna de las distancias del domingo.

La premiación será en la Sociedad Rural y contará con feria de comida, food trucks y un escenario con artistas. También habrá una competencia para niños en ese predio: la Pioneros Kids.

Si bien los corredores pueden inscribirse durante los mismos días de la competencia, más de la mitad de los 200 lugares para participar ya fueron adquiridos. Para información y consultas, comunicarse con la Secretaría de Turismo de Esquel al +54 2945 451927/453145/455652 o a infoturismo@esquel.gov.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.