buscar

Selva y termas para arrancar el año

La ciudad de Colón. Puerto deportivo y playas sobre el río Uruguay. Las excursiones fluviales visitan islas y permiten obtener vistas diferentes de la ciudad.
La ciudad de Colón. Puerto deportivo y playas sobre el río Uruguay. Las excursiones fluviales visitan islas y permiten obtener vistas diferentes de la ciudad.

La entrerriana ciudad de Colón ofrece paseos entre la naturaleza selvática y el corredor termal que nace en la ribera del río Uruguay, como una escapada que combina naturaleza y relax.

Entre los ríos Paraná y Uruguay, el verde selvático entrerriano propone un espacio de relax entre la abundante naturaleza para arrancar el verano y dejar atrás la rutina laboral que impone la ciudad.

Como un punto estratégico, aparecen entre las ciudades de Colón y San José, las cabañas Ayres de Colón. Además de tranquilidad, comodidad y confort, la cálida y bella morada brinda la oportunidad de visitar un corredor termal dedicado al turismo de descanso y salud, para disfrutar en pareja, con la familia o con amigos.

Son 12 cabañas, algunas de una planta y otras de dos, todas están equipadas con LCD, Internet, losa radiante, parrilla individual y cocheras interiores.

La estadía incluye un descuento por persona en el ingreso de las termas de San José (a cinco minutos del lugar) y un tratamiento gratuito con piedras jades para el cuerpo en el spa Acqua Termal.

San José. Parte del mismo corredor de aguas mineralizadas de la vecina localidad de Federación, las Termas San José se encuentran sobre un predio de 36 hectáreas contiguas al lugar donde se realizó la perforación termal, a orillas del río Uruguay, a apenas cinco minutos del centro comercial de Colón y del centro histórico de la ciudad de San José.

Además de piscinas con hidromasaje, piletas de uso activo y pasivo, juegos infantiles, el complejo incluye un servicio de spa que va desde los masajes hasta la fangoterapia y técnicas de cosmiatría, que invitan a alejarse del estrés y regresar rejuvenecido y sin contracturas.

Pero las bondades del río no terminan ahí.

Con el verano encima, las playas de arena sobre el Uruguay y sus islas, donde se organizan además excursiones de pesca y paseos en lancha desde el puerto los fines de semana, invitan a disfrutar de una vista diferente de la ciudad salpicada por selva virgen que engalana a la tierra roja entrerriana.

El clásico: El Palmar. Más de 8.500 hectáreas componen el Parque Nacional El Palmar, un recorrido fresco y tan lleno de oxígeno que puede rejuvenecer tanto como un completo circuito de baños termales.

Seccionado por el río Uruguay y los arroyos, el ambiente palmar-pastizal, emblemático del parque, cubre un 60 por ciento de la superficie total del área protegida, y en él se encuentra la mayor diversidad de especies vegetales y animales.

Posee un centro de visitantes y una red de senderos para poder apreciar los distintos paisajes del lugar y desde el área de servicios, donde se encuentran el camping, el restaurante y el centro de visitantes, parten dos senderos fáciles de transitar que cuentan con carteles indicativos con información acerca de la historia del parque y de los diferentes tipos de especies arbóreas.

Además, se pueden recorrer los jardines y miradores y hacer picnic en las mesas de madera que se ubican junto al río. También hay cuatro circuitos que se pueden hacer con vehículo. La entrada está sobre la ruta nacional 14.

Curativas y espirituales. La estadía en las cabañas Ayres de Colón brinda como adicional la posibilidad de participar de las charlas gratuitas de la artesana Selva Gayo, en su Reservorio de Piedra Semi-preciosas.

Ubicados en el kilómetro 3 de la ruta 26, en el paraje denominado “De los Troncos Petrificados”, en el reservorio se puede apreciar una exposición de alrededor de 2.000 piedras semipreciosas extraídas en la zona del río Uruguay, que poseen propiedades curativas y espirituales, según los lugareños.

Además, se pueden adquirir artesanías como un recuerdo interesante y original.

Lo que hay que saber

Cómo llegar: se ingresa por el Túnel Subfluvial y se empalma con la ruta provincial 18 hacia el este hasta Villaguay y luego se toma allí la ruta nacional 130.

Cabañas: se encuentran en José de Artalaz s/n, a 350 metros de avenida Presidente Perón, sobre la ruta 26. Todos los huéspedes de Ayres de Colón tienen un 10 por ciento de descuento en la entrada a las termas de San José y un circuito de piedras jade para el cuerpo en el spa Acqua Termal. Informes:26.www.ayresdecolon.com

En Facebook: www.facebook.com/acquatermal

Termas: entrada general al parque termal $ 50; menores de 2 a 10 años, es de $ 25 y jubilados $ 30 (presentar recibo o carné).

Horario: abierto todos los días de 9 a 20 y sábados hasta las 21. Informes:  www.termassanjose.com