Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Selecto menú de ofertas

Ubicado a 1.980 metros de altura, el cerro Chapelco es vigía de la ciudad de San Martín de los Andes, ya que desde allí se observa el lago Lácar, los bosques de lengas y el colosal volcán Lanín.

Por Redacción LAVOZ.

 

Ubicado a 1.980 metros de altura, el cerro Chapelco es vigía de la ciudad de San Martín de los Andes, ya que desde allí se observa el lago Lácar, los bosques de lengas y el colosal volcán Lanín.

Este centro neuquino tiene 22 pistas con distintas modalidades de dificultad. Oficialmente se asegura que “son especialmente tratadas por un equipo de expertos que jornada tras jornada garantizan con su trabajo la mejor superficie para todo tipo de esquiadores -principiantes, medios y expertos- a lo que se suman ocho cañones móviles de nieve inducida de última generación que actúan cubriendo el área que va desde la cota 1.600 hasta la base”.

Con respecto a la seguridad en pista afirman que “el equipo de Patrulleros de pistas está formado por más de 20 expertos de nivel internacional que monitorean, auxilian y protegen todas las zonas”.

Además existen dos puestos fijos de control y SOS ubicados en las cotas 1.700 y 1.980 conectados por una red interna de telecomunicaciones a los que se suma un cuerpo médico calificado de sobrada experiencia. Los equipos trabajan bajo la premisa: socorrer y responder a las inquietudes de los visitantes haciendo segura y distendida la estadía y capacidad en todas las zonas que abarca el centro de esquí”.

El complejo Chapelco cuenta con 12 medios de elevación entre los que se encuentra la silla cuádruple Rancho grande, que aumentó desde su instalación un 30 por ciento la capacidad de remonte de pasajeros ya que permite transportar en total a 18.000 esquiadores por hora y evitar así esperas en los momentos de mayor afluencia.

Esta temporada, la gran atracción es la posibilidad de esquiar en nieve virgen. A esto se agrega la habilitación de una aplicación para iPhone, iPod Touch, Android y BlackBerry que convierten a Chapelco en el primer centro de esquí del país en incorporar esta tecnología que permite tener información en tiempo real sobre estado de pistas, medios de elevación y clima, entre otros. Del mismo modo, esto permite hacer llamados y envío de mensajes de emergencia con ubicación, mediante coordenadas de GPS.

El más austral. El cerro Castor ubicado en la ladera sur del cerro Krund distante 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, ya tiene todo preparado para disfrutar de la temporada de esquí.

El cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo y el próximo domingo 8, dará inicio a la temporada de esquí 2012. Como parte de la inauguración de temporada, ese día a las 18 realizará la tradicional bajada de antorchas con la participación de más de 60 esquiadores.

El complejo por su ubicación en una de las zonas más frías de Argentina estará abierto hasta el 8 de octubre lo cual ubica al centro de esquí como uno de temporada invernal más extensa.

Cerro Castor posee 28 pistas, 10 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes y fuera de pista. Cuenta con 600 hectáreas de superficie esquiable, escuela de esquí y snowboard, entre otros servicios.

Mendocina Las Leñas. El complejo turístico Las Leñas ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes en la provincia de Mendoza tiene una trayectoria de 20 años y cuenta con 30 pistas de esquí y snowboard y una jerarquizada hotelería y gastronomía.

Coincidentemente con la llegada del invierno el pasado 21 inauguró la temporada de deportes invernales y presentó el nuevo telesilla Minerva, en un entorno nevado de 70 centímetros en la base y 200 centímetros en la cumbre. Las Leñas ofrece pistas para esquí y snowboard y desde este año cuenta con una pista de hielo indoor, atracción ubicada dentro del domo de la base al centro. Opera de 13 a 21 y permite que grandes y chicos disfruten del patinaje sobre hielo.

También los turistas habituales se sorprenderán con el parador Minerva con un deck exterior para almuerzos bajo el sol. Allí se ofrecen comidas rápidas desde la apertura hasta el cierre de las pistas.

Lo que hay que saber

 

Tarifas

Para la temporada alta (desde el 7 al 27 de este mes), el pase semanal para esquiar en el cerro Chapelco costará $ 1.915 en caso de los mayores y $ 1.555, los menores. El pase diario durante el período más caro del complejo será de $ 345 los mayores y $ 290 los menores y mayores de 60. A partir de los 70 años es gratuito.

En cuanto a la temporada media (hasta el próximo 6 de este mes y del 28 hasta el 24 de agosto), el pase diario costará $ 275 (mayores) y $ 245, menores. Todas las tarifas figuran en la página de Internet: www.cerrochapelco.com

Alojamiento (julio)

Hoteles. Habitación doble desde $ 350.

Hosterías. Habitación doble desde, 440.

Cabañas para seis personas desde $ 590.

Batea Mahuida: día completo desde $ 130 y medio día $ 90.

Gastronomía

Parador del Lago (pizzas y pastas) $ 80 el cubierto.

La Escondida (cocina gourmet de tres pasos), $ 120.

Místico parrillada $ 110.

Mandia (tapas) desde, $ 80.

Promociones para las dos primeras semanas de agosto con 30 por ciento de descuento en alojamiento, en el parque de nieve Batea Mahuida y en comercios adheridos.

Informes en Secretaria Municipal de Turismo, teléfono (02942) 49-8044. E-mail: sec.turismopehuenia@gmail.com

En Internet: www.villapehuenia.gov.ar

Las Leñas: página de Internet www.laslenas.com

 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.