buscar

Seis playas para agendar si vas a Bariloche

A su lista de atractivos, Bariloche suma en verano la posibilidad de hacer playa en las costas de sus lagos. (123RF)
A su lista de atractivos, Bariloche suma en verano la posibilidad de hacer playa en las costas de sus lagos. (123RF)

Te mostramos algunas opciones para tener en cuenta en las costas del lago Nahuel Huapi.

Bariloche es uno de los destinos más buscados por los cordobeses de cara a las vacaciones de verano. Por sus paisajes, su oferta de actividades y su gastronomía, este destino estrella de la Patagonia es ideal para todo tipo de viajeros.

En verano, se suma a su lista de atractivos la posibilidad de hacer playa en las costas de sus lagos. En ese marco se destaca el Nahuel Huapi, un espejo de origen glaciar de aguas azules y cristalinas. En sus costas se pueden encontrar todo tipo de playas.

1. Playa del Centro

Como su nombre lo indica, esta playa está en la parte principal de la ciudad, justo frente al Centro Cívico. Dispone de varios servicios como torre para guardavidas, reposeras, bancos y una plaza saludable.

2. Melipal

En el kilómetro 4 de la avenida Bustillo, cerca del centro, aparece esta pintoresca playa con piedras, donde los más chicos pueden divertirse.

3. Playa del Centenario

A metros de la desembocadura del río Ñireco se encuentra la Playa del Centenario, que es una de las más grandes y concurridas de Bariloche. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.

4. Playa Bonita

Otra playa extensa es Playa Bonita, situada en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo. Su costa cubierta por piedritas y sus aguas transparentes la convierten en una de las más populares. Tiene guardavidas y alquiler de equipos para hacer buceo y kayak. Cerquita hay bares y restaurantes.

5. Playa Serena

Una buena opción para las familias es esta playa de arena fina con aguas más tranquilas y cálidas que en otros puntos de la costa. Está ubicada en el kilómetro 12 de la avenida Bustillo y dispone de guardavida.

6. Villa Tacul

En esta playa rodeada de bosques el agua es más fría que en las anteriores. Está situada en el kilómetro 29 del camino Circuito Chico, pasando el Llao Llao. Es un hermoso lugar para disfrutar de la conexión con la naturaleza.