Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Seis paisajes espectaculares que podés encontrar en Salta

Desde cardones altísimos hasta paredones rojizos, pasando por espejos de agua salada en pleno desierto, los paisajes de esta provincia impactan hasta a los más aventureros.

Por Redacción Voy de Viaje.

A Salta no le dicen “la linda” porque sí. La provincia norteña cuenta con una naturaleza privilegiada, pueblos auténticos y una gastronomía con sello propio. A continuación, te mostramos algunos de los paisajes más alucinantes que ofrece.

1. Quebrada de las Conchas

Situada en los Valles Calchaquíes, esta reserva natural impacta con sus formaciones rocosas y sus paredones rojizos. Algunos de los puntos que no te podés perder en este destino son El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Sapo, Las Ventanas y Los Castillos.

2. Parque Nacional Los Cardones

También en los Valles Calchaquíes se encuentra el Parque Nacional Los Cardones, con más de 60 mil hectáreas vigiladas por esta especie vegetal de hasta tres metros de altura. El paisaje desértico y silencioso del parque se puede disfrutar tanto a pie como en auto.

3. Tolar Grande

Tolar Grande concentra volcanes, salares y médanos a más de 3.500 metros de altura. Ubicado en la Puna, tiene paradas imprescindibles como Ojos de Mar, unos piletones de agua salada que cambia de color según la luz del sol, y el Cono de Arita, una formación natural misteriosa y perfecta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

norte querido

Una publicación compartida de sofia (@mirandasof) el2 Feb, 2020 a las 2:47 PST

4. Quebrada de las Flechas

Uno de los puntos más atractivos de la ruta 40 es esta quebrada situada entre Cafayate y Cachi, que debe su nombre a extrañas formaciones rocosas puntiagudas. Sus piedras forman paredones de hasta 20 metros de altura, creando un paisaje que parece salido de otro planeta.

5. Puente del Diablo

La Poma, localidad ubicada al noroeste de ciudad de Salta, guarda una joya natural poco conocida: el Puente del Diablo. Se trata de una caverna de 111 metros de extensión, cubierta por estalactitas y estalagmitas y atravesada por un helado río subterráneo.

6. Cuevas de Acsibi

Cañadones, grietas y túneles rojos forman las Cuevas de Acsibi, que parecen estar moldeadas en plastilina. Este lugar, que todavía permanece resguardado del turismo masivo, está a 15 kilómetros de la localidad de Seclantás, dentro de una finca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cuevas de Acsibi Fido nació en Seclantas, un pueblo de 400 habitantes a 1 hora de Cachi. Con su padre y 9 hermanos solían salir a caballo a arrear vacas, buscar agua y a cazar para comer. Pero a Fido eso no le gustaba, así que el se quedaba en el campamento y jugaba a descubrir nuevos lugares. Hasta que un día, a los 8 años, sucedió!!! unas formaciones rocosas increíbles, parecidas a Marte, a las que con sus pocos años empezó a temer, porque parecía el mismo infierno, figuras derritiéndose nadie le dió demasiada importancia, el las llamó Cuevas de Acsibi, y así pasaron varios años. ya adulto, se comunicó con historiadores y antropólogos, y confirmó que las Cuevas eran un tesoro... por lo que empezó a mostrarlas, apenas 3 o 4 veces al año ya que nadie las conocía hasta que llego la @revistalugares, de La Nación, y fue tapa dos veces... allí todo cambió. Hoy Fido se turna con sus vecinos para mostrar esta maravilla natural, es consciente que nada le pertenece a Él pero si a sus antepasados y a los que están por venir, por lo que defiende y protege este territorio cómo si cada piedrita fuera su propia casa No dudes en escribirme si tenes ganas de conocer este lugar único en nuestro país . si queres vivir la experiencia Saborear, no dejes de escribirme a saborearelmundo@gmail.com y armamos tu viaje a medida - #experienciasaborear #saborearelmundo #viajerosporelmundo #viajar #viajaresvivir #travelplanner #travelguide #visitsalta #visitasalta #cuevasdeacsibi #vallescalchaquies

Una publicación compartida de Soy Euge Chodos Travel Planner (@saborearelmundo) el9 Sep, 2019 a las 12:14 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.