buscar

Seis paisajes espectaculares que podés encontrar en Salta

Cañadones, grietas y túneles rojos forman las Cuevas de Acsibi. (Cuevasdeacsibi.com.ar)
Cañadones, grietas y túneles rojos forman las Cuevas de Acsibi. (Cuevasdeacsibi.com.ar)

Desde cardones altísimos hasta paredones rojizos, pasando por espejos de agua salada en pleno desierto, los paisajes de esta provincia impactan hasta a los más aventureros.

A Salta no le dicen "la linda" porque sí. La provincia norteña cuenta con una naturaleza privilegiada, pueblos auténticos y una gastronomía con sello propio. A continuación, te mostramos algunos de los paisajes más alucinantes que ofrece.

1. Quebrada de las Conchas

Situada en los Valles Calchaquíes, esta reserva natural impacta con sus formaciones rocosas y sus paredones rojizos. Algunos de los puntos que no te podés perder en este destino son El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Sapo, Las Ventanas y Los Castillos.

2. Parque Nacional Los Cardones

También en los Valles Calchaquíes se encuentra el Parque Nacional Los Cardones, con más de 60 mil hectáreas vigiladas por esta especie vegetal de hasta tres metros de altura. El paisaje desértico y silencioso del parque se puede disfrutar tanto a pie como en auto.

3. Tolar Grande

Tolar Grande concentra volcanes, salares y médanos a más de 3.500 metros de altura. Ubicado en la Puna, tiene paradas imprescindibles como Ojos de Mar, unos piletones de agua salada que cambia de color según la luz del sol, y el Cono de Arita, una formación natural misteriosa y perfecta.

4. Quebrada de las Flechas

Uno de los puntos más atractivos de la ruta 40 es esta quebrada situada entre Cafayate y Cachi, que debe su nombre a extrañas formaciones rocosas puntiagudas. Sus piedras forman paredones de hasta 20 metros de altura, creando un paisaje que parece salido de otro planeta.

5. Puente del Diablo

La Poma, localidad ubicada al noroeste de ciudad de Salta, guarda una joya natural poco conocida: el Puente del Diablo. Se trata de una caverna de 111 metros de extensión, cubierta por estalactitas y estalagmitas y atravesada por un helado río subterráneo.

6. Cuevas de Acsibi

Cañadones, grietas y túneles rojos forman las Cuevas de Acsibi, que parecen estar moldeadas en plastilina. Este lugar, que todavía permanece resguardado del turismo masivo, está a 15 kilómetros de la localidad de Seclantás, dentro de una finca.