Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Se presentaron los circuitos de la Ultra Trail Ushuaia by UTMB

La organización de Ushuaia by UTMB dio detalles sobre el recorrido previsto para la carrera de ultra trail más importante del planeta, que se desarrollará en abril de 2019 en el Fin del Mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

USHUAIA. La South American Sports Company (SASC) selló un “joint venture” con UTMB hasta 2024 y, de resultar exitoso en abril de 2019, Ushuaia será la única ciudad sudamericana que tendrá a UTMB todos los años. Esta asociación le permitirá a Tierra del Fuego contar con un evento con los más altos estándares de calidad y una marca asociada internacionalmente con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

El fundador y CEO de SASC, Juan Pablo Tarelli, comparó a la UTMB con Wimbledon, el Tour de France o el Dakar, para destacar que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. 

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se mostró optimista por la realización del encuentro. “Buscamos potenciar nuestra belleza paisajística, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. UTMB nos parecía que tenía estos requisitos”, dijo.

En tanto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, remarcó la importancia de la carrera para “contribuir a la llegada de turistas fuera de temporada y fortalecer la marca Fin del Mundo, asociándola con una marca de prestigio internacional”.

Finalmente, el director de la carrera en Ushuaia, Daniel Catania, mostró los puntos que atravesarán los corredores y se refirió a los estándares de seguridad y cuidados médicos que deberán respetarse, y el intendente Walter Vuoto subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y municipio.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.