Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Se lanzó el Congreso Argentino de Turismo en Córdoba

La 44ª edición del CAF se realizará los próximos 31 de mayo y 1º de junio, y Córdoba vuelve a ser sede de este importante evento.

Por Voy de Viaje.

En el marco del 52º workshop que organiza todos los años la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), se lanzó el último jueves el congreso anual de turismo de Faevyt, el CAF 2018, del cual Córdoba volverá a ser sede. 

La edición 44ª del simposio se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1° de junio, en el Sheraton Hotel, donde habrá actividades, talleres y reuniones con todo lo que el sector necesita para continuar generando alianzas y negocios.

Para este año, se espera la asistencia de unos mil agentes de viaje de toda Argentina. Serán dos días intensos de capacitación y talleres, además de disertaciones magistrales, debates y paneles de expertos. 

Al respecto, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) aseguró que se trata de una propuesta interesante para compartir, debatir y trabajar. Además, adelantó que habrá muchas novedades interesantes, independientemente de los talleres y las disertaciones magistrales de distinta índole.

"Somos pequeños emprendedores y es muy importante tener una visión diferente. Y este congreso sirve justamente para abrir la cabeza, para darnos cuenta que no somos los únicos que estamos enfrentado esta batalla", afirmó el directivo. 

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, remarcó la importancia de que Córdoba sea sede de un congreso que reúne a centenares de operadores turísticos del país y la región. "Es la oportunidad para los cordobeses de mostrarle a todos los participantes el potencial de la provincia y la ciudad", recalcó el funcionario.

Sobre el hecho de que Córdoba reciba nuevamente este evento, después de siete años, Di Giambattista indicó que claramente favorecerá la convocatoria, dada la ubicación geográfica y la accesibilidad de la provincia. "En Córdoba hay accesibilidad plena, por lo que estamos convencidos que va a haber un buen número de asistentes. El año pasado hubo 800 inscriptos, número que este año se va a superar holgadamente", agregó. 

Bañuelos insistió en que este acontecimiento es la ocasión para interactuar. "Esa es la clave de los operadores turísticos para potenciar el negocio. Es el momento para encontrarse. Están los máximos exponentes de la actividad  y el ida y vuelta es lo que alimenta el turismo", agregó.

En la misma línea, José González, titular de la Acav, manifestó que este será uno de los mejores congresos que se hayan hecho en los últimos años y remarcó que es un honor que Córdoba sea sede. "Habrá muchas novedades. Entre ellas, el regreso de los talleres de capacitación con expositores realmente innovadores", adelantó.

Presente y futuro del turismo

El CAF está orientado principalmente al agente de viaje y desde hace décadas es el ámbito propicio para debatir el presente y el futuro del sector. "Ese ámbito se da no solo en los talleres y charlas, sino también en los pasillos.  Es un ambiente ideal porque se tocan muchas temáticas y se alcanza a tomar la dimensión que tiene la actividad del agente de viaje", remarcó el presidente de Faevyt. 

De todos modos, el encuentro también es para todos los sectores vinculados a la actividad turística. 

Exitosa edición del workshop de Acav

El pasado jueves se realizó en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel el 52º workshop que organiza el ente oficial que reúne a las agencias de viaje cordobesas.

Durante toda la jornada, hubo una importante afluencia de público que visitó los más de 100 expositores nacionales e internacionales. 

En este espacio exclusivo, los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de generar lazos para fomentar la promoción turística local y regional. El evento se extendió hasta las 16 y por los diferentes stands pasaron más de mil visitantes.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.