Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

San Martín de los Andes vivió la mejor temporada de invierno de los últimos seis años

El cerro Chapelco, una variada oferta de actividades, exquisita gastronomía y los mejores paisajes fueron disfrutados por quienes eligieron este destino para sus vacaciones.

Por Redacción Voy de Viaje.

Terminó una nueva temporada de invierno y San Martín de los Andes (Neuquén) alcanzó uno de sus mejores registros en los últimos seis años.

Según datos del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, durante los meses de julio, agosto y septiembre hubo un promedio de 57,4%, lo que marca 319.161 pernoctes. En relación con el 2018, hubo un 15,48% más de ocupación hotelera.

En cuanto a la oferta de actividades, la estrella fue el cerro Chapelco y sus infinitas opciones para disfrutar de la nieve. Trineos con perros huskies, motos de nieve, paseos en raquetas, clases de esquí y snowboard, exquisita gastronomía y variedad de cervezas patagónicas fueron algunos de los gustos que se pudo dar el turista que visitó el centro invernal.

“Estamos en condiciones de afirmar que ha sido una excelente temporada y esto se dio, además de las condiciones económicas a nivel global, por el esfuerzo en conjunto que se viene realizando entre el sector público y privado. Con el Ensatur, NeuquenTur, el Inprotur, la Secretaría de Turismo y el Cerro Chapelco venimos trabajando en sinergia en promocionar nuestro destino”, expresó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

 

Más turismo internacional y mayor gasto promedio

Durante las temporadas altas de invierno y de verano, la Secretaría de Turismo realiza una encuesta entre sus visitantes. Según los resultados del último sondeo, una gran mayoría elige San Martín de los Andes principalmente por la tranquilidad del lugar y por la recomendación de amigos y/o familiares.

Sobre la procedencia de los turistas, se destaca un aumento de la demanda internacional. Con un 24,9% entre chilenos, brasileros y visitantes del resto del mundo, se superó la cifra del año anterior (18,4%). Respecto de la demanda nacional, el principal mercado está conformado por la Provincia de Buenos Aires (21,1%) y Capital Federal (21,0%).

El gasto promedio total por persona, en tanto, tuvo una variación positiva del 38,02% en relación con los resultados de 2018: este año, cada persona invirtió por día 5.192,87 pesos. Finalmente, otro factor analizado demuestra que el invierno sigue siendo la principal época del año mencionada por los turistas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.