Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

San Martín de los Andes: récord en ocupación hotelera durante el mes de julio

La localidad de la Patagonia argentina logró el mejor porcentaje de ocupación en seis años. A nivel país, las cifras fueron igual de positivas, con picos de un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Por Voy de Viaje.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación promedio de las 675 mil plazas hoteleras de Argentina durante las últimas vacaciones de invierno fue del 75 por ciento, con registros superiores al 85 por ciento en los destinos más importantes del país. 

En esa misma línea, la localidad de San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina, llegó al récord en ocupación hotelera durante el mes de julio de los últimos seis años. Las estadísticas obtenidas por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, marcan que un importante caudal de turistas visitaron la localidad en ese período.

De acuerdo a esos datos, se registró un promedio del 68,07 por ciento, con picos que alcanzaron casi el 90 por ciento, de ocupación hotelera. 

La mayor variación se pudo observar con respecto a julio de 2016, con el 23.9 por ciento. En relación a julio de 2014, hubo un 16,8 por ciento más, mientras que con julio de 2015 esa cifra fue del 6,6 por ciento. Comparado con julio de 2017, el porcentaje fue del 21,7 por ciento y con igual mes de 2018, del 14.3 por ciento. 

Para aventureros: windsurf en San Martín de los Andes

Así las cosas, San Martín de los Andes obtuvo el mayor volumen de ocupación hotelera que se registra desde 2013, lo que indica un importante crecimiento que llevó a obtener el mejor mes de julio de los últimos seis años. 

"Nada de esto se hubiera podido concretar sin el apoyo de NeuquenTur, el Ministerio de Turismo de Neuquén, Inprotur, y el trabajo en conjunto con el Cerro Chapelco y el Ensatur. Gracias al trabajo de promoción en sinergia entre el sector público y privado, es posible generar este tipo de resultados que marcan la diferencia", aseguró el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza.

Desde la CAT, en tanto, calificaron de muy positivos los niveles de ocupación en todo el país durante las últimas vacaciones de invierno. El presidente de esa entidad, Aldo Elías, sostuvo que para llegar a esos valores fue correcta la decisión de distribuir las fechas del receso invernal, que alcanzaron a todo julio y también el feriado largo del 9 de julio.

Buen promedio de gasto

En las últimas vacaciones de invierno, unos seis millones de argentinos y miles de turistas extranjeros desembolsaron un total de 47.100 millones de pesos, según cálculos de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras). La estadía promedio fue de seis días y cinco noches, con un gasto diario de 1570 pesos. 

Según la entidad, los destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche, San Martín de Los Andes, Ushuaia, Mendoza, Jujuy, Salta, Puerto Iguazú, Colón (Entre Ríos), La Cumbrecita (Córdoba) y Buenos Aires.

Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.