buscar

Los saltos de Moconá, un destino para agendar de Misiones

Además de las Cataratas del Iguazú, la provincia ofrece otros espectaculares paisajes en medio de la selva misionera. 

#yo me quedo en casa. Te recomendamos no salir de tu casa. Agendá este destino para tus futuros viajes. 

Si uno piensa en hacer turismo en la provincia de Misiones, lo primero que viene a la mente es la imponente maravilla de las Cataratas del Iguazú. Pero no es la única opción para descubrir.

En el centro-este se encuentra la Reserva Natural de la Biosfera Yabotí, que tiene entre sus unidades de conservación el Parque Provincial Moconá y sus espectaculares saltos, declarados Monumento Natural Nacional

Los Saltos de Moconá son caídas de agua ubicadas en territorio argentino pero con vista hacia Brasil. Hay una enorme cantidad de saltos en un trayecto de unos tres kilómetros, de una altura que varía entre los ocho y los 12 metros.

Además de la vista espectacular, la zona cuenta con una flora y fauna nativa increíble, bien preservada, y hay hotelese de categoría pensados para exigentes turistas nacionales pero también extranjeros.

El paseo más tradicional es navegar al pie de los saltos en lanchas acondicionadas y con guías experimentados. También se practica senderismo en las mil hectáreas del parque.

Misiones tiene mucha variedad turística, más allá de sus Cataratas, centradas en gran parte en el ecoturismo de su selva misionera.

A 138 kilómetros de Posadas se encuentra el parque Cainguás muy concurrido, y a 12 kilómetros de allí la reserva Salto Encantado, de 58 metros de altura.

Para los que prefieren el turismo histórico y cultural, también está el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, con las ruinas de San Ignacio Miní, de Loreto, de Santa Ana o de Santa María.