Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Los saltos de Moconá, un destino para agendar de Misiones

Además de las Cataratas del Iguazú, la provincia ofrece otros espectaculares paisajes en medio de la selva misionera. 

Por Redacción Voy de Viaje.

#yo me quedo en casa. Te recomendamos no salir de tu casa. Agendá este destino para tus futuros viajes. 

 

Si uno piensa en hacer turismo en la provincia de Misiones, lo primero que viene a la mente es la imponente maravilla de las Cataratas del Iguazú. Pero no es la única opción para descubrir.

En el centro-este se encuentra la Reserva Natural de la Biosfera Yabotí, que tiene entre sus unidades de conservación el Parque Provincial Moconá y sus espectaculares saltos, declarados Monumento Natural Nacional

Los Saltos de Moconá son caídas de agua ubicadas en territorio argentino pero con vista hacia Brasil. Hay una enorme cantidad de saltos en un trayecto de unos tres kilómetros, de una altura que varía entre los ocho y los 12 metros.

Además de la vista espectacular, la zona cuenta con una flora y fauna nativa increíble, bien preservada, y hay hotelese de categoría pensados para exigentes turistas nacionales pero también extranjeros.

El paseo más tradicional es navegar al pie de los saltos en lanchas acondicionadas y con guías experimentados. También se practica senderismo en las mil hectáreas del parque. 

Misiones tiene mucha variedad turística, más allá de sus Cataratas, centradas en gran parte en el ecoturismo de su selva misionera.

A 138 kilómetros de Posadas se encuentra el parque Cainguás muy concurrido, y a 12 kilómetros de allí la reserva Salto Encantado, de 58 metros de altura.

Para los que prefieren el turismo histórico y cultural, también está el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas, con las ruinas de San Ignacio Miní, de Loreto, de Santa Ana o de Santa María.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.