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Salta ofrece descuentos importantes si comprás ahora y viajás mañana

El ministro de Turismo y Deportes de esa provincia cuenta los detalles del lanzamiento del 25 de abril, para comenzar a reactivar la actividad. Nueve de cada 10 personas viajarían este año, al pasar el coronavirus.

Salta ha lanzado una ambiciosa campaña de promoción para el futuro inmediato, con el objetivo de paliar la crisis profunda que la pandemia provocó en el sector turístico y llevar algo de tranquilidad a todos los involucrados en la actividad.

“Comprá ahora, viajá mañana” es el nombre de la campaña que pondrán en marcha el 25 de abril, y que comprende a hoteles, gastronomía, paquetes turísticos, excursiones, alquiler de autos, entre otros, con importantes descuentos.

La idea es comprar a través de la página web www.voyasalta.com.ar vouchers que tienen validez por 12 meses, para poder utilizarlos una vez que se pueda volver a viajar.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, aseguró a Voy de Viaje que este es el resultado de lo que vienen trabajando hace tiempo junto al sector privado. "Hicimos estudios, encargamos encuestas, y los resultados fueron positivos. La idea es generar ingresos a pesar de que hoy las empresas están cerradas".

Desde Salta pondrán a disposición de todos los argentinos este servicio, mientras dure el parate de la actividad, y con la posibilidad de aprovechar buenos precios y utilizarlos hasta abril de 2021.

Grandes promociones

“Desde el gobierno no les pedimos a las empresas un descuento puntual; cada una realizará sus promociones según decidan. Dependerá de cada caso, pero sabemos que va a haber muy buenas tarifas, lo que permitirá que ingrese dinero a una actividad que hoy está parada”.

Desde la provincia generaron la plataforma, la estrategia de promoción, la difusión del destino en los mercados potencialmente más interesantes, a sabiendas que los encontrará mejor posicionados cuando se recupere la conectividad aérea, fundamental. Sus mercados prioritarios son todo el norte argentino, Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

“La plataforma no tiene ningún costo para el empresario, es gratuita. Y el contacto entre el turista y el prestador es directo. El gobierno no es intermediario en niunguna de las operaciones”, aclara Peña.

El ministro asegura que VoyaSalta.com.ar ya la tenían desarrollado y habían comenzado en el verano estrategias de ofertas para vender el otoño en la provincia, cuando nadie podía imaginar lo que vendría.

Las encuestas que encargaron antes de darle forma a esta nueva y ambiciosa propuesta, aseguran que es muy bajo el porcentaje de quienes no viajarían este año por miedo al contagio, una vez superada la crisis sanitaria. Al ministro le preocupa aún más de qué modo saldremos los argentinos de esta situación.

“Tenemos que pensar qué país nos va quedar después de la crisis. Muchos argentinos van a entrar en un momento complejo, y más allá de las ganas de viajar, habrá que ver si tienen cómo hacerlo”, explica el funcionario. “Debemos ser prudentes”.

Peña asegura que también están en conversaciones con otras provincias para poder generar convenios mutuos si es que desarrollan propuestas similares.

Cuidados extremos

Más allá de la economía, el turista cambiará en el futuro inmediato, y tendrá nuevas exigencias. Desde Salta dicen que están trabajando en proyectos de capacitación de todo el sector. “Habitualmente es difícil lograrlo, porque nunca hay tiempo disponible. Hoy, esta mala situación nos deja esa mínima ventaja, y como queremos ser mejores de lo que éramos, es el momento oportuno para aprovechar”.

Por otra parte, están trabajando en posibles protocolos para cuando todo se reactive, siguiendo los lineaminentos de la Organización Mundial del a Salud (OMS), del Ministerio de Salud de la Nación y los organismos provinciales. “Estamos codo a codo junto al sector privado, tanto del transporte, la gastronomía, la hotelería, y todos los involucrados en el turismo, siguiendo las indicaciones de los especialistas en la salud”, dice Mario Peña.

Voy a Salta

La página web está disponible, pero hasta el 25 de abril no se actualizará la información. Allí habrá ofertas de alojamiento, excursiones, paquetes, experiencias gastronómicas o de aventura, turismo enológico, entre otras.

Del sondeo de opinión de mil casos que realizaron desde la provincia, con alcance nacional, el 90 por ciento dice que viajaría una vez que termine la pandemia, y el miedo al contagio tiene una incidencia muy pequeña dentro del 10 por ciento que no lo haría. Además, el 69 por ciento dice que viajaría durante este 2019.

De Córdoba, el 71,7 por ciento asegura que viajaría dentro de los próximos seis meses, aunque la mayoría asegura que preferiría esperar uno o dos meses una vez que acabe la pandemia.