Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Rosario y un nuevo circuito turístico junto al río

Rosario presentó el Circuito del Puerto, que invita a apreciar los profundos cambios que experimentó la costa central de la ciudad y que marcaron huella en su evolución.

Por Redacción Voy de Viaje.

SANTA FE. El recorrido abarca siete postas señalizadas con cartelería informativa sobre eventos y lugares destacados, y puede hacerse con más información en mano utilizando la aplicación del Ente Turístico Rosario para smartphones, disponible como RosarioTurismo en Google Play y Apple Store. En esta app, el Circuito del Puerto suma imágenes históricas y una serie de audiovisuales con entrevistas a distintos referentes que agregan voces al paseo.

El circuito comienza junto al empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial, donde el expresidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902, y llega hasta las escalinatas del Centro Cultural Parque de España, una construcción que simboliza el inicio de la recuperación del río para los rosarinos desde fines de 1980.

En ese trayecto invita a disfrutar el presente reconociendo el pasado. Amplía la mirada mostrando que el actual paseo ribereño, abierto al río y entre espacios verdes, es fruto de políticas públicas desarrolladas desde hace apenas un par de décadas.

Su historia se remonta mucho más allá. Sobre estas costas se fueron superponiendo los grandes hitos que signaron el desarrollo local: desde la llegada de los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las ciudades más pujantes del país.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.