Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Rooftops, tragos de altura en Buenos Aires

Espacios abiertos y con vistas panorámicas, es la nueva manera que los porteños encontraron para adaptarse a las restricciones que impone la pandemia. Aquí una recorrida por cinco edificios emblemáticos.

Por Silvina Pini - @cherruttipinitravelers (Especial).

Piso 32. Crystal bar, el más alto

En el piso 32 del edificio más alto de Buenos Aires, el Alvear Icon, funciona el Crystal Bar, con impresionantes vistas de Puerto Madero, la Reserva Ecológica, el río y la ciudad. De diseño contemporáneo, en una gama de colores tabacos y dorados, se destaca la barra, aunque también hay mesas bajas, livings privados y espacios exteriores para caminar y quedarse sin aliento por la vista.

Ideal para disfrutar del atardecer con la coctelería de autor, snacks y la música del DJ. Imprescindible reservar.

Abierto de martes a sábados desde las 18. Aimé Painé 1130, Puerto Madero, https://alvearicon.com/gastronomia/crystal-bar-puerto-madero. Reservas (011) 4114-0948

Piso 16. Salón 1923, Palacio Barolo 

Salón 1923 está en el rooftop del Palacio Barolo, que fuera el edificio más alto de Sudamérica. Abre a las 19, hora ideal para tomar un trago y disfutar de la imponente vista de la avenida de Mayo, las cúpulas gemelas de color rojo del edificio La Inmobiliaria, la torre del Barolo que todas las noches enciende y gira su faro y el Congreso Nacional donde se pone el sol. 

Av. de Mayo 1370. Abierto de miécoles a domingo de 19 a 23. https://palaciobarolo.com.ar/ Reservas al 11 5656-9859.

Piso 15. Sky Bar en Corrientes

La terraza del edificio Comega, sobre la avenida Corrientes, casi esquina Leandro Alem, está abierta desde la mañana al cierre y posible desayunar, almuerzar, tomar un café o disfrutar de los tragos after office como el cattleya (vodka, licor de saúco, almíbar de frutos rojos, limón, jugo de naranja, kombucha y buque de menta) y el Medianoche (bourbon, brandy, limón, mandarina, leche, almíbar, tuelli de mandarina y hielo tallado). También tienen una cava de puros para fumar en la terraza. 

Abierto de lunes a viernes de 9.30 a 2am. Sábados desde 5pm a 2am. Domingos cerrados. Av. Corrientes 222 Piso 15 www.piso15skybar.com.ar Reservas al whatsapp +54911 5578-7953 

Piso 13. Cielo, DJ y Obelisco

En la terraza del Gran Brizo Hotel funciona este rooftop bar sobre la 9 de julio, con una increíble vista del Obelisco. DJ, tragos y finger food suelen convocar un público joven. Entre los tragos, preparan Mojito Divain (lima, menta, frutilla y espumante), Green Gin Tonic (kiwi, miel, jugo de limón, té verde, gin Bombay, agua tónica) y Pura Tierra (Fernet, vodka, licor de avellanas, café expreso), ideal para acompañar con mini empanadas de hongos portobellos y queso brie, bruschettas de jamón crudo, tapenade y tomates secos y otras tapas.

Abierto de miércoles a sábados desde las 18. Cerrito 180 piso 13 http://alvarezarguelles.com/restaurant/grand-brizo-buenos-aires-cielo-sky-bar/ reservas al +54  11 3985-7820

Piso 2. Buller, cerveza y un poco de morbo

Con vistas al cementerio de la Recoleta, es el lugar ideal para los amantes de la cerveza artesanal como la Honey, IPA, la clásica Golden, la Amber, la Hefeweizen y la Stout, para acompañar pizzas, hamburguesas, empanadas, sándwiches y otros snacks. También hay opciones de vermut y vinos en lata que convoca un público joven.

Abierto todos los días desde 12 al cierre. Junín 1747, Recoleta. No toman reservas http://www.bullerbrewingco.com

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.