Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

El renacer del turismo en San Miguel de Tucumán

El Congreso de la Federación Argentina de Agentes de Viajes en Tucumán superó las expectativas. Los referentes destacaron las inyecciones al sector turístico y los pronósticos de recuperación son buenos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con la apertura del 46° Congreso de la Federación Argentina de Agentes de Viajes (Faevyt), en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el sector tuvo la oportunidad de volver a reencontrarse en una convocatoria que superó las mejores expectativas.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Gustavo Hani, quién agregó: "Es una alegría que con más de 1.300 inscriptos, el sector se haya reencontrado, con un montón de medidas a favor del turismo que se anunciaron recientemente".

Hani destacó "la activa participación del flamante jefe de Gabinete Nacional Juan Manzur, que siempre apoyó al sector. No es casualidad que en el primer día de su gestión, el turismo haya recibido noticias buenas. Como el plan Previaje, que con  números increíbles para nuestro sector podremos contar con la extensión de fechas para seguir vendiendo en diciembre, y además triplicar el presupuesto para turismo, como acaba de anunciar el ministro Matías Lammens en la reunión del Consejo Federal de Turismo".

Desde Faveyt se mostraron muy contentos por el hecho de "poder articular un trabajo enorme en conjunto con el ministro y su equipo, donde ya podemos ver los resultados. Es muy auspicioso todo esto que nos está pasando".

Gustavo Peralta, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV) e integrante de la Agencia Córdoba Turismo, remarcó la buena asistencia al congreso: "Esto marca el puntapié inicial a la reactivación del sector; demuestra que hay ganas e ideas y que la gente quería reencontrarse y volver a asistir a congresos".

Peralta puso énfasis en la asistencia de representantes de todo el país. "Una de las buenas noticias que se dieron fue el anuncio del regreso del hub aéreo Córdoba, ya que vamos a comenzar teniendo la conectividad con 12 provincias que no sólo  nos beneficia a nosotros sino que se extiende a las provincias del norte que no tendrían necesidad de ir a Buenos Aires para visitar destinos nacionales".

"Vine a ver el nuevo renacer de la actividad, vine con mucha ilusión y contento de haber hacerlo. Este año, el Previaje se vendió muchísimo. La gente entendió que era una promoción para incentivar el gasto. Los destinos más demandados fueron Bariloche y el sur en general, pero el Norte fue sorprendente, como los Esteros del Iberá”, detalló el operador cordobés José Destefanis.

El ministro Matías Lammens encabezó la 156ª asamblea del Consejo Federal de Turismo, acompañado por representantes de todas las provincias del país. Además de las autoridades provinciales, participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Lammens destacó los primeros impactos de la segunda edición del programa PreViaje: "Está funcionando de manera maravillosa, cuadruplicando los niveles de la edición 2020". Además remarcó la importancia del programa 50 Destinos: "Estamos llevando adelante una política fundamental para potenciar destinos emergentes en todo el país a través de una gran inversión en desarrollo e infraestructura".

Desde el entorno ministerial aseguran quen en los próximos días habrá nuevos anuncios en los que están trabajando con miras a seguir favoreciendo al sector turístico.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.