Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Reabrieron el Parque Nacional Iguazú después de 120 días

Por el momento será para turistas locales. Esta semana podrían habilitar el parque de Tierra del Fuego.

Por Agencia Télam.

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y a modo de prueba piloto para la reapertura de lugares turísticos de la provincia.

Este fin de semana, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú tenían previsto visitar las Cataratas del Iguazú, ya que había cupos limitados con estrictos protocolos aprobados por autoridades sanitarias.

"Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que se mostró en Iguazú", dijo el ministro Juan Cabandié en la primera jornada.

Se pudo ingresar mediante reserva previa para 200 cupos diarios. Desde el Ministerio de Ambiente, detallaron que esta semana habrá una reunión con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para ultimar los detalles de la reapertura del próximo parque patagónico.

La reapertura del complejo, epicentro de una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, y miembros del cuerpo de Guardaparques.

En ese marco, Arce resaltó que "esto va a ser una caminata recreativa" y pidió "respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros debemos medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica".

El intendente Filippa señaló que con la reapertura del parque vivieron "algo muy especial, que llena los corazones de todas las personas de la comunidad". Y agregó: "Estamos contentos de estar aquí con el compromiso y responsabilidad que en el ingreso se tomen todos los recaudos para el cuidado de todos".

El intendente del parque, Sergio Acosta, agradeció a los empleados "que siguieron firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo".

"Ya estamos preparándonos para una próxima etapa de reapertura para el resto del turismo y esperamos que esto pronto suceda", remarcó.

El protocolo establecido para visitar las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate, además de evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.