buscar

Qué hacer en una escapada de otoño a Mendoza

El Circuito del Vino, un imperdible. (123RF)
El Circuito del Vino, un imperdible. (123RF)

Te mostramos algunas opciones para disfrutar del destino que incluyen planes urbanos, circuitos por bodegas y termas.

Cualquier época del año es buena para planificar una escapada a la ciudad de Mendoza, pero el otoño tiene lo suyo. Con temperaturas agradables y árboles amarillos, es un excelente momento para pasear por sus calles y degustar sus vinos en una experiencia que invita al relax.

¿Qué hacer en un viaje de unos días? Te proponemos algunas ideas.

1. City tour por la ciudad

Podés conocer los íconos históricos y culturales de Mendoza a través de un city tour en los buses turísticos que recorren los principales museos y plazas del lugar, como la plaza Independencia y las de la peatonal Sarmiento, el Parque Central, el Museo General San Martín y el centro de la Mendoza colonial, entre otros puntos.

Otro imperdible es el Parque General San Martín, un pulmón verde de más de 300 hectáreas que tiene un lago y un rosedal y que alberga instituciones como la Universidad Nacional de Cuyo. Atravesando este parque llegás al Cerro de la Gloria, coronado por el monumento al Ejército de los Andes. Desde la cima del cerro, a la que podés acceder caminando o en auto, vas a hacer las mejores panorámicas de la ciudad al atardecer.

A la noche, date una vuelta por la calle Arístides, que concentra restaurantes, bares, cervecerías y pubs.

2. Circuito por bodegas

Es probable que conocer el Circuito del Vino mendocino sea uno de los principales motivos de tu visita a esa provincia. Alrededor de la ciudad hay decenas de bodegas y miles de hectáreas de cultivo distribuidas entre las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco, todas situadas a media hora o una hora de distancia en auto.

Muchas empresas ofrecen recorridos a las bodegas. Con guías especializados, podés conocer más acerca de las propiedades de los vinos, los varietales particulares de cada región y sus cuidados. Los tours suelen finalizar en salas de degustación, donde se dan consejos para una correcta cata, pero hay lugares que van más allá y ofrecen pícnics, clases de cocina o la posibilidad de participar en una cosecha, por ejemplo.

Tip: si no sabés por cuál bodega empezar, te dejamos el dato de que el año pasado Zuccardi Valle de Uco fue distinguida en Londres con el primer puesto de The World's Best Vineyards.

3. Visita a las termas

Después de conocer la ciudad y las bodegas que la rodean, podés cerrar tu paso por Mendoza en las Termas de Cacheuta, a una hora de la capital. Emplazadas al pie de la Cordillera de los Andes, tienen piletones de piedra con aguas mineralizadas a una temperatura de entre 35 y 50 grados, en un entorno que invita a conectarse con la naturaleza.

Además, cuentan con un parque acuático, un hotel de montaña all inclusive, un completo con circuitos de spa termal y espacios para pasar la tarde. Un lugar ideal para relajarse antes de volver a casa.