Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Qué hacer en una escapada de otoño a Mendoza

Te mostramos algunas opciones para disfrutar del destino que incluyen planes urbanos, circuitos por bodegas y termas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cualquier época del año es buena para planificar una escapada a la ciudad de Mendoza, pero el otoño tiene lo suyo. Con temperaturas agradables y árboles amarillos, es un excelente momento para pasear por sus calles y degustar sus vinos en una experiencia que invita al relax.

¿Qué hacer en un viaje de unos días? Te proponemos algunas ideas.

1. City tour por la ciudad

Podés conocer los íconos históricos y culturales de Mendoza a través de un city tour en los buses turísticos que recorren los principales museos y plazas del lugar, como la plaza Independencia y las de la peatonal Sarmiento, el Parque Central, el Museo General San Martín y el centro de la Mendoza colonial, entre otros puntos.

Otro imperdible es el Parque General San Martín, un pulmón verde de más de 300 hectáreas que tiene un lago y un rosedal y que alberga instituciones como la Universidad Nacional de Cuyo. Atravesando este parque llegás al Cerro de la Gloria, coronado por el monumento al Ejército de los Andes. Desde la cima del cerro, a la que podés acceder caminando o en auto, vas a hacer las mejores panorámicas de la ciudad al atardecer.

A la noche, date una vuelta por la calle Arístides, que concentra restaurantes, bares, cervecerías y pubs.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nacho Ellena. Hoy nos despedimos con esta hermosa postal de la Ciudad.

Una publicación compartida de Ciudad de Mendoza (@mendozaciudad) el17 Ene, 2020 a las 4:00 PST

2. Circuito por bodegas

Es probable que conocer el Circuito del Vino mendocino sea uno de los principales motivos de tu visita a esa provincia. Alrededor de la ciudad hay decenas de bodegas y miles de hectáreas de cultivo distribuidas entre las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco, todas situadas a media hora o una hora de distancia en auto.

Muchas empresas ofrecen recorridos a las bodegas. Con guías especializados, podés conocer más acerca de las propiedades de los vinos, los varietales particulares de cada región y sus cuidados. Los tours suelen finalizar en salas de degustación, donde se dan consejos para una correcta cata, pero hay lugares que van más allá y ofrecen pícnics, clases de cocina o la posibilidad de participar en una cosecha, por ejemplo.

Tip: si no sabés por cuál bodega empezar, te dejamos el dato de que el año pasado Zuccardi Valle de Uco fue distinguida en Londres con el primer puesto de The World’s Best Vineyards.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Si existe algo mejor que poder tomar ese vinito con ese paisaje, no queremos saberlo. #MendozaTeEspera #ChinChinMendoza

Una publicación compartida de Turismo Mendoza (@turismo.mendoza) el17 Jul, 2019 a las 10:36 PDT

3. Visita a las termas

Después de conocer la ciudad y las bodegas que la rodean, podés cerrar tu paso por Mendoza en las Termas de Cacheuta, a una hora de la capital. Emplazadas al pie de la Cordillera de los Andes, tienen piletones de piedra con aguas mineralizadas a una temperatura de entre 35 y 50 grados, en un entorno que invita a conectarse con la naturaleza.

Además, cuentan con un parque acuático, un hotel de montaña all inclusive, un completo con circuitos de spa termal y espacios para pasar la tarde. Un lugar ideal para relajarse antes de volver a casa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Tu cuerpo te está pidiendo un "viaje salvavidas" para cortar con la rutina del estrés? Necesitás un tiempo de termas y una propuesta mendocina está incluida en la lista de "los 5 imperdibles hoteles cerca de las termas en Argentina" según @trivago . . #Repost @ygorzuk · · · · Experiências e belezas presentes no Vale do Rio Mendoza . . Que momento foi visitar essas termas da região do Vale do Rio Mendoza, desbravando as entranhas da Ruta 7. A estrada de acesso até o local se encontra em boas condições e com um visual de tirar o fôlego. A vista para as montanhas e os oásis espalhados pela aridez da região tornam o roteiro imperdível, com o toque verde das parreiras que cobrem parte dessas porções de terra. É preferível visitar esse local em um dia de semana - visto que é mais tranquilo - e também chegar cedo para aproveitar o dia e conseguir realizar bons clicks sem que as piscinas ainda estejam cheias. As águas de Cacheuta possuem propriedades relaxantes e ajudam a aliviar as tensões e outros desconfortos antes de você seguir viagem. Não deixe de visitar e conhecer esse cantinho inesquecível, tanto o Parque Aquático quanto o Hotel e Spa. . . Localização Termas de Cacheuta - Mendoza/Argentina . . 33°00′48.55″S 69°07′01.52″O . . ______________________ #termascacheuta #argentina #naturaleza #termas #bestplaces #mendoza #relax _______________________________

Una publicación compartida de Turismo Mendoza (@turismo.mendoza) el20 Nov, 2019 a las 8:32 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.