Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Qué hacer en Salta para Semana Santa

La provincia del noroeste argentino presentó, en Córdoba, su oferta turística para Semana Santa. Una propuesta con más de 130 actividades para disfrutar el próximo fin de semana extra largo.

Por Voy de Viaje.

Con una variada propuesta de atractivos culturales, música, danza, gastronomía y hermosos paisajes, la provincia de Salta presentó en Córdoba su oferta para Semana Santa. 

Entre las alternativas culturales y religiosas que ofrece, se destacan el encuentro de la Virgen Dolorosa con el Justo Juez en San Antonio de los Cobres, el circuito de visita a las iglesias de la ciudad de Salta, un vía crucis gaucho en la ciudad de Metán, la representación de la Pasión de Cristo en Chicoana y la quema del Judas, en Cachi.

Te puede interesar: información útil para descubrir Salta 

Bajo la consigna "Esta Semana Santa conocé los milagros de la naturaleza", la oferta turística comprende más de 130 actividades y paisajes para admirar, entre la capital salteña y las cercanas localidades de Cafayate, Chicuana y Cachi, entre otras. 

Aunque para el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen, los imperdibles de aquella provincia son tres. En diálogo con Voy de Viaje, el funcionario aseguró que el tren a las nubes, el museo de alta montaña y las peñas con sus empanadas típicas son garantía para pasar un muy buen momento. 

Más información: Cómo es el recorrido del Tren a las Nubes

"En Salta tenemos un montón de actividades y destinos para visitar. Está garantizado que van a pasar un buen momento. Por nuestra parte, las expectativas son interesantísimas, ya que las reservas de vuelos y hoteles nos están mostrando una tendencia por encima del 80 por ciento de ocupación", detalló el titular de la cartera mixta.

Sobre los visitantes, Lavallen indicó que un alto porcentaje de turistas que reciben, son cordobeses. En ese sentido, destacó el vuelo diario directo entre Córdoba y Salta, de tan solo una hora, y el ameno y colorido paisaje que se puede apreciar en el recorrido en auto, accediendo por dos rutas diferentes, que dura aproximadamente 10 horas. 

Datos útiles: La Argentina rutera

La tradicional capital salteña, tan colonial, se destaca por sus peñas, gastronomía típica, buenos vinos y museos. Sin embargo, en esta oportunidad, toda la provincia se preparó para ofrecer, en cada localidad, un atractivo particular para estos cinco días que durará el próximo feriado XXL.

"Será un época en la que habrá mucho movimiento turístico. Por eso trabajamos articuladamente con el sector privado para garantizar una buena prestación de servicios, de calidad, y que la experiencia de los que nos visitan sea inolvidable", concluyó el ministro salteño.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.