Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Qué feriados y “findes” largos habrá en la primera parte de 2020?

Ya podés ir planificando tus primeras escapadas del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

2020 viene con buenas noticias en materia de feriados. Gracias a que se establecieron tres feriados puente, contaremos con fines de semana de cuatro días bien distribuidos a lo largo del año.

A continuación, repasamos en detalle lo que pasará en los primeros seis meses de 2020, para que vayas organizando una escapada corta a un país vecino, a un destino nacional o a nuestras Sierras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

3 LUGARES ALUCINANTES QUE QUIZÁS NO SABÍAS QUE ESTABAN EN CATAMARCA ~ Surrealista: En el norte de Catamarca se encuentra el Campo de Piedra Pómez, uno de los paisajes más sorprendentes de esa provincia. Son 25 kilómetros de piedras de color blanco y rosado, rodeadas por más de 200 volcanes entre los que se destacan el de Antofalla, el Antofagasta y el Galán. De hecho, el lugar es producto de una erupción volcánica y del trabajo incesante del viento que moldeó las rocas, creando diferentes “esculturas”. Las excursiones para conocerlo salen de la localidad El Peñón. Foto: @federico.grosso_cabure.films ~ Mar de arena: La provincia es dueña también de unas de las dunas más impactantes de América del Sur: las Dunas Mágicas de Saujil. Con más de cien metros de alto, pendientes de 45 grados y vistas sobrecogedoras, son un paraíso para los que practican sandboard, ya que con sus tablas pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. En la zona también se hacen travesías en cuadriciclo y en 4x4. Se encuentran en la localidad de Saujil, a sólo 10 kilómetros de Fiambalá. ~ En las alturas: Otro lugar increíble de Catamarca es la región de los Seismiles, unas veinte cumbres de la Cordillera de los Andes que, como su nombre lo indica, superan los 6 mil metros de altura. Los volcanes Ojos del Salado (la segunda cumbre de América después del Aconcagua), Pissis (en el límite con La Rioja) y San Francisco (el más accesible) son algunos de los preferidos por los andinistas. Para conocer estas cimas se debe contratar una empresa o guías especializados, y todas las expediciones parten de Fiambalá. ~ ¿CONOCEN CATAMARCA?

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el20 Nov, 2019 a las 4:32 PST

En febrero llega el Carnaval, que se celebrará los días 24 y 25, por lo que el primer fin de semana largo del año irá del sábado 22 al martes 25 de ese mes.

Para marzo, en tanto, se estableció el primer puente turístico del año: será el lunes 23 (el martes 24 hay feriado inamovible por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). Así, habrá otro “finde” largo del sábado 21 al martes 24 de marzo.

Por otro lado, El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, caerá jueves; mientras que el Viernes Santo se conmemorará el viernes 10 de abril, formando otro fin de semana largo hasta el domingo 12.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Capilla del Monte, Córdoba. ~ 3 TRAVESÍAS A CABALLO POR LAS SIERRAS ~ 1 Descubrir Pampa de Olaen es posible gracias a las excursiones a caballo que se realizan desde el puesto de Quinceana, a sólo cuatro kilómetros de La Falda. A paso lento pero seguro, comienza la marcha a través de esta gran porción de tierra que posee unas 32.000 hectáreas: se observan varios cursos de agua, pastizales en el horizonte y diversos cultivos que abren paso a las Altas Cumbres. Esta actividad es de media jornada y el regreso al punto de partida es bajo las estrellas, al anochecer. ~ 2 En Capilla del Monte, una cabalgata permite visitar el embalse más alto de la provincia: el dique Los Alazanes. La travesía se emprende a través del cerro Las Gemelas y parte del complejo Agua de los Palos. En las postales fotográficas que regala el lugar, aparece una increíble vista del cerro Uritorco, cóndores, una naturaleza virgen que se destaca por su vegetación autóctona y este gran espejo de agua entre las montañas. @juanmontiel1975 ~ 3 Otra opción imperdible es recorrer a caballo una estancia al oeste de Alta Gracia, con la compañía de guías habilitados y alrededor de unas 100 hectáreas de monte nativo, con especies de aves únicas y un arroyo serrano. Hay múltiples alternativas: con paseos cortos (que incluyen almuerzo o merienda) y otros de jornada completa, estos circuitos se adaptan a cualquier persona y son para todas las edades. ~ Las cabalgatas son una alternativa interesante para conocer diversos puntos de la provincia. Acá te dejamos algunas opciones. Vos, ¿CUÁL AGREGARÍAS?

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el10 Sep, 2019 a las 1:12 PDT

El mes de mayo, a su vez, traerá dos “findes” de tres días para quienes planificar una escapada: el 1°, Día del Trabajador, caerá viernes; y el 25, Día de la Revolución de Mayo, será lunes.

En junio, finalmente, el lunes 15 se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes (feriado trasladable), mientras que el 20, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, este año caerá sábado.

¿Qué destinos tenés en mente visitar durante esos “findes” largos?

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.