Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

Purmamarca, el mejor destino turístico 2017

El poblado jujeño, reconocido en el mundo entero por su imponente cerro de los Siete Colores, obtuvo el primer lugar en un ranking elaborado por un sitio especializado en turismo.

 

Por Voy de Viaje.

Según la última encuesta realizada por el portal Tripin, una comunidad digital que fomenta destinos turísticos de Argentina, el pueblo de Purmamarca, ubicado en La Quebrada de Humahuaca, Jujuy, se alzó con el primer puesto en el ranking que elabora todos los años, a partir de la votación de sus usuarios.

En el nuevo listado de los 20 mejores destinos turísticos para visitar en el país, figuran dos ciudades cordobesas. En esta última edición, Mina Clavero quedó en el tercer puesto, luego de haber sido la ganadora de la edición 2016, y Santa Rosa de Calamuchita, en la posición 13.

Conocé más: Qué se puede hacer en Mina Clavero

Con 7.630 "me gusta", el poblado jujeño quedó primero, seguido por la ciudad de Necochea (Buenos Aires) y la cordobesa Mina Clavero.

Más información: La perla negra de la Quebrada de Humahuaca.

Purmamarca, incluida este año en el programa Pueblos Auténticos, es un poblado que data de principios del siglo XVII. Tiene apenas 900 habitantes y está ubicado a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy y a unos 2.190 metros sobre el nivel del mar.

El cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados forman parte del recorrido obligado para todos los que llegan a visitar esta zona, compuesta por una gran influencia de culturas milenarias y una naturaleza hermosa.

A poco de convertirse en un pueblo peatonal, en el marco de un proyecto en provecho de la arquitectura de sus estrechas calles de piedra, Purmamarca espera a los visitantes con más de mil plazas disponibles, además de unos 42 establecimientos gastronómicos.

Te puede interesar: Información útil para viajar a Purmamarca

La votación para conformar este ranking comenzó a principios de septiembre último. Los usuarios tuvieron la posibilidad de elegir entre 181 destinos de todo el país, una decena más que la votación anterior.

En tanto, durante todo el verano 2018, el portal está haciendo un especial de cada destino que conformó el top 10, dando a conocer las maravillas de cada lugar elegido. 

Los 10 primeros lugares

  • Pumarmarca, Jujuy.
  • Necochea, Buenos Aires.
  • Mina Clavero, Córdoba.
  • Villa de Merlo, San Luis.
  • San Salvador de Jujuy, Jujuy.
  • El Bolsón, Río Negro.
  • Las Grutas, Río Negro.
  • El Trapiche, San Luis. 
  • Villa La Angostura, Neuquén.
  • Chilecito, La Rioja. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.