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Presentaron la plataforma colaborativa "Turismo Abierto"

En una mesa virtual con autoridades de turismo de ciudadese y provincias argentinas, se desarrolló el encuentro federal para pensar el futuro de la actividad.

Más de 30 organismos provinciales, municipales y comunales vinculados al turismo argentino mantuvieron una reunión virtual -en el marco de las limitaciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- para trabajar sobre las necesidades de cada lugar, y presentar la plataforma colaborativa Turismo Abierto.

Se trata de mesas de trabajo colaborativas entre autoridades turísticas de provincias, municipios y comunas en pos de trabajar programas de cooperación multilateral en políticas para el sector. La plataforma de gestión colaborativa es una iniciativa impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y apuesta a canalizar la ayuda de una manera ordenada, busca intercambiar experiencias, brindar colaboración e identificar variables comunes. La finalidad es aportar datos para conocer los efectos de esta situación en las respectivas jurisdicciones del país.

De este encuentro, con Diego Gutiérrez (director general de promoción turística de Buenos Aires) con anfitrión, participó Francisco Marchiaro por Córdoba Capital, además de representantes de San Juan (provincia y Capital), Jujuy (provincia y San Salvador de Jujuy), Mendoza (provincia, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo), Tucumán (provincia y San Miguel de Tucumán), Misiones (provincia), Corrientes (provincia y Capital), Santiago del Estero (provincia y Río Hondo), Salta (provincia y capital), Dante Querciali de Tierra del Fuego (provincia), Santa Fe (provincia, ciudad de Santa Fe y Rosario), Neuquén (provincia), San Luis (provincia), Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes, San Fernando del Valle de Catamarca, Concordia, Paraná, Esquel, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Ramallo y Ciudad de Buenos Aires.

Entre los puntos conversados, se destacaron: la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria para los diferentes rubros; una metodología para la accesibilidad del transporte particular y de pasajeros; la contención de las pequeñas y medianas empresas del sector, y el desarrollo de consumo turístico digital.