Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Practicá windsurf en San Martín de los Andes

La localidad neuquina comienza a posicionarse como un buen escenario para el deporte. Para los especialistas, las playas sureñas tienen óptimas condiciones para el windsurf.

Por Redacción Voy de Viaje.

Poco a poco, San Martín de los Andes (Neuquén) toma fuerza en el mundo del windsurf. Si bien no hace mucho que el deporte se realiza en este rincón del sur argentino, los especialistas sostienen que las playas de la zona tienen óptimas condiciones para practicarlo. El viento es un componente clave, y la localidad suma además increíbles paisajes.

Con una tabla, una vela y un traje de neoprene, el visitante está listo para disfrutar del windsurf en los lagos cristalinos de la Patagonia.

Quizás te interese: Lo que tenés que saber para hacer la Ruta de los 7 lagos.

Palabra de especialista

Uno de los deportistas que elige San Martín de los Andes es Arnaldo Dante Sagripanti, conocido como “Naldi”, oriundo de Río Negro. “Encontré la manera de trabajar y disfrutar al mismo tiempo”, comenta “Naldi”, quien comenzó con el windsurf a los siete años. Hoy pasa su tiempo buscando los mejores lugares para practicar su pasión, y entre sus “points” preferidos están Hawái, Sudáfrica y Brasil.

Para Sagripanti, que actualmente es Campeón Argentino Freestyle, las mejores playas en la localidad neuquina son Quila Quina, Meliquina, Huechulafquen, Paimún y Traful. “Si es a partir de las 14, mucho mejor, ya que en esa franja horaria hay más viento, lo que provoca que se generen olas y se puedan realizar acrobacias”, agrega. En San Martín entrena de mediados de octubre a mediados de marzo.

En nuestra provincia: Dónde hacer deportes náuticos en Córdoba.

Un extranjero que se enamoró de la Patagonia

Otro amante del agua y del viento es José Estredo, más conocido como “Goyito”, quien hoy es Campeón Mundial Freestyle. Nacido en Venezuela, “Goyito” quedó maravillado con los inmensos lagos de la Patagonia. En el parador de Meliquina habló sobre su amor por esta disciplina: “Me enamoré del windsurf. Cuando comencé, vi que el deporte era difícil y eso fue lo que me atrapó”. 

De esta forma, San Martín de los Andes busca acompañar con su naturaleza la vida sana, el deporte y el amor por lo que a cada visitante y vecino le apasiona.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.