Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Planes para el finde “XXL” por el país

Las ruinas jesuíticas de Misiones, los paseos de historia y naturaleza en Tucumán, las aguas termales en Entre Ríos y los paisajes del sur son algunas de las propuestas que invitan a pasar el próximo fin de semana largo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con Semana Santa cerca, muchos viajeros están decidiendo dónde descansar. En Argentina, destinos y actividades hay para todos los gustos, y el fin de semana extra largo del 13 al 16 de abril es la excusa perfecta para una escapada. Acá, algunas alternativas alrededor del país.

Historia, paisajes y la exuberancia de la selva en la ruta de los jesuitas

San Ignacio Miní, en la provincia de Misiones, es la mejor conservada de las misiones jesuíticas que existen en suelo argentino. En esta localidad todavía se pueden ver la arquitectura, la historia, la cultura y los objetos que muestran cómo era la vida con los guaraníes hace cientos de años. En su construcción se empleó la piedra local, el asperón rojo, y aún quedan de pie enormes paredones.

Por otro lado, además de San Ignacio Miní, en la provincia están abiertas al público las misiones de Loreto, Santa Ana y Santa María. Cerca está el parque Teyú Cuaré, cuyos paisajes de selva inspiraron los cuentos de Horacio Quiroga. Las ruinas jesuíticas (declaradas nada menos que Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco) se pueden recorrer en excursiones y de forma particular. También se ofrece una visita nocturna, con un espectáculo de luces y sonidos.

Relax y naturaleza en el jardín de la república

San Miguel de Tucumán es una ciudad llena de historia. Por eso, uno de los principales circuitos que ofrece permite sumergirse en las raíces de la Independencia y conocer los edificios y lugares más importantes: la plaza Independencia y la Casa Histórica de Tucumán, además de iglesias, museos y galerías de arte.

Cerca de la ciudad, hay lugares paradisíacos que conducen a la naturaleza de las yungas en Yerba Buena, las lomas y quebradas soñadas de Villa Nougués, los cerros y la vista panorámica única de la ciudad desde San Javier, los bosques verdes y tupidos de Raco y El Siambón, o el dique El Cadillal, donde además se practican deportes acuáticos. De su destacada gastronomía, es imprescindible probar las auténticas empanadas tucumanas, que se pueden encontrar en toda la provincia.

“El turismo está derramando en toda la Argentina. Tiene un fuerte compromiso con los emprendedores. Necesita de los viajeros que quieran disfrutar y descansar en los destinos, así como de los que se esfuerzan y trabajan para recibir a los visitantes”, destacó en ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Un lugar donde la palabra estrés no es parte del vocabulario

Entre Ríos es la Capital Nacional de los Circuitos Termales. Varias localidades ofrecen a los viajeros propuestas para desconectarse en aguas cálidas con propiedades minerales, que tienen un efecto relajante para el sistema nervioso, limpian los tejidos y desintoxican el organismo. Muchos establecimientos también brindan tratamientos de spa, masajes y parques acuáticos, todo en medio de paisajes verdes de naturaleza pura.

Concretamente, en abril comienza una época más que ideal para visitar las termas en destinos como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Concordia, Federación, Chajarí, Basavilbaso, La Paz, María Grande, Villaguay y Victoria.

 

El bosque encantado

Sobre la ruta 40, dentro de la provincia de Neuquén, se encuentra Villa La Angostura, una aldea de montaña donde los colores otoñales se adueñan del paisaje en esta época del año: amarillos, ocres, naranjas y colorados dominan las copas de los árboles. Es la puerta de entrada del Parque Nacional Los Arrayanes, famoso por su bosque de arrayanes único en el mundo. Allí, se puede circular entre ejemplares de hasta 600 años y 25 metros de altura.

La villa también ofrece opciones como paseos en bicicleta, canoas y embarcaciones o excursiones a puntos naturales en los alrededores. Siguiendo la ruta hacia San Martín de los Andes, se recorre un circuito clásico y único: el de los Siete Lagos, que acerca a siete espejos de agua en medio de bosques y montañas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.